MLS

Carlos Vela: "Ojalá ganen los equipos de mi país"

Carlos Vela reconoció que el progreso de la MLS es evidente tras triunfos en la Concachampions. Aunque confesó le hubiera gustado que ganaran los mexicanos

Estados Unidos
0
Vela: “Es evidente progreso de MLS, pero que ganen los de mi país”

Los tres triunfos de los equipos de MLS sobre los de Liga MX en la Liga de Campeones de Concacaf, han generado bastante ruido y reacciones. El delantero mexicano no se abstrajo del tema e incluso tomó partido.

Conversamos con el ex Real Sociedad tras el entrenamiento de su equipo Los Angeles FC (LAFC) este jueves. Y entre sonrisas, dejó en claro sus preferencias, no sin antes apuntar a lo que para él es obvio ya.

“Queda demostrado (con las tres victorias) que tampoco la liga (MLS) es tan mala como la gente piensa”, dijo Vela para abrir su análisis. “Esta es una liga competitiva y física. Nadie va a venir caminando a ganar jugando fácil”.

Con ello en mente, el delantero cree que las llaves de ida, especialmente las dos que se disputarán en territorio mexicano entre Tigres vs Toronto FC y Sounders FC vs Chivas, serán de gran nivel. “Van a ser partidos muy competitivos”.

Carlos Vela apoya a los equipos mexicanos en la Concacaf Champions League

Aún así, la inclinación de Vela no es precisamente por su nuevo ambiente de trabajo, sino en principio por los antecedentes. “En México las cosas van a cambiar”, dijo. “Especialmente creo que con Tigres, que es el campeón”, aseguró para luego explicar su punto. “Ellos (Tigres) llevan muchos años jugando finales y ganándolas, son el campeón mexicano; de los equipos más fuertes de este torneo”.

Es evidente que el hombre de LAFC mantiene las llaves abiertas para los dos equipos que cerrarán en territorio mexicano. “Son muy fuertes allá, son equipos de una liga muy competitiva”, dijo.

Y finalmente, dejó los argumentos para sacar su corazón, “Ojalá ganen los mexicanos porque yo siempre prefiero que ganen los de mi país”.

Vela acotó al hablar de estilos y de ligas, que el LAFC cuya ofensiva él comanda, está precisamente en ese proceso. “Estamos tratando de crear una identidad en el equipo, que se toque bien el balón, que sea un equipo divertido de ver”.

Los partidos de vuelta por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf se disputarán entre martes y miércoles de la próxima semana.

El LAFC jugará su segundo partido de la temporada regular de MLS el sábado cuando visite a Real Salt Lake.