MLB

Esteban Loaiza será trasladado a una cárcel federal


Nationals vs Astros, Juego 7 en vivo y directo: Serie Mundial MLB

Esteban Loaiza

El caso Esteban Loaiza tomó un nuevo giro. El expelotero de la MLB fue detenido el mes pasado por posesión de cocaína y tras declararse inocente ante un juez a mediados de febrero, ahora fue llevado a una corte federal y transferido a una cárcel.

Según Carlos Nava para ESPN, la información provino de Kelly Thorton, vocera de la U.S. Attorney Southern District en California. Loaiza se encontraba en custodia dentro de una cárcel de la Corte Superior de San Diego.

El mexicano fue detenido el pasado 9 de febrero cuando le fueron encontrados más de 20 kilogramos de cocaína listos para su distribución. El 14 de febrero compareció ante un juez donde se declaró inocente, y ahora le fueron retirados los cargos estatales y la acusación se hizo federal. "Fue acusado en una corte federal esta mañana y será transferido a la custodia federal tan pronto sea posible", escribió Thorton a través de un correo electrónico.

Si Esteban Loaiza es sentenciado puede pasar 20 años en una cárcel

Loaiza enfrenta más de 20 años de prisión en caso de ser declarado culpable. Por el momento tiene fijada una fianza de 250 mil dólares, la cual fue incrementada de los 200 mil que se le impusieron al momento de ser detenido a principios de febrero.

The San Diego Tribune dio a conocer también que la policía local revisó una casa de Esteban Loaiza donde encontraron 20 paquetes de cocaína escondidos por debajo del piso. A esos datos se agregó que un abogado del condado notó que el exbeisbolista cruzó la frontera la mañana del 9 de febrero pasado.