Juez rechaza moción de Amber Heard para desestimar demanda de Johnny Depp
Juez rechaza una moción de Amber Heard para desestimar la demanda de difamación en su contra por parte de Jhonny Depp. Aquí todos los detalles.
El juicio de Johnny Depp contra Amber Heard continúa a pesar de los esfuerzos del equipo legal por desestimar la demanda por difamación por parte del actor.
El protagonista de Piratas del Caribe espera que el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia determine si fue difamado por una publicación que hizo Heard en The Washington Post, en la que, sin mencionar el nombre de Depp, afirmó ser víctima de violencia doméstica y sexual.
Juez rechaza moción de Amber Heard para desestimar demanda de Johnny Depp
La jueza Penney Azcarate dictaminó este martes que el equipo legal de Johnny Depp ha presentado pruebas suficientes para continuar con el juicio a pesar de que Amber Heard presentó una moción para desestimar el caso de difamación.
La moción de Heard es una práctica estándar, ya que es el turno de comenzar a presentar su caso a los 11 miembros del jurado, quienes determinarán si difamó a su exesposo en el artículo de opinión publicado en The Washington Post.
Te puede interesar: Guardia de seguridad de Johnny Depp relata pelea con Amber Heard: “Ella le escupió”
Si bien la pregunta central en el juicio es si Depp abusó de Heard, las declaraciones supuestamente difamatorias en la columna de Heard son:
Buscando descartar el caso de Depp, el abogado de Heard, Ben Rottenborn, argumentó que no hay duda de que su cliente fue objeto de algún tipo de abuso, ya sea verbal, emocional o psicológico.
Rottenborn dijo que todo lo que Heard tiene que probar para prevalecer en el juicio es que Depp abusó de ella en algún momento. Concluyó: “En este caso, si el Sr. Depp abusó de la Sra. Heard, física, verbal, emocional o psicológicamente incluso una vez, entonces ella gana en esos reclamos. Ella gana. Es así de simple.”
Ben Chew, en representación de Depp, respondió que ha presentado múltiples testigos, documentos y grabaciones de audio que no solo cumplen con los requisitos mínimos para alegar difamación, sino demuestran que Heard también ejerció violencia contra el actor. Si bien las declaraciones en columnas normalmente no constituyen difamación, la ley de Virginia reconoce que puede haber difamación por inferencia o implicación.