NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady admite que hubo fumble durante el Tuck Rule Game

Durante los playoffs de 2001, el juego entre Patriots y Raiders se decidió por un fumble de Tom Brady posteriormente revertido por los árbitros.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady contra los Raiders en el Tuck Rule Game
Matt Campbell

El inicio de la dinastía de los Patriots se cimentó sobre una polémica jugada que sirvió para derrotar a los Raiders en los playoffs de 2001 ─posteriormente New England venció a Steelers y Rams para conseguir su primer Super Bowl. A más de dos décadas de ese encuentro, Tom Brady reveló la verdad sobre el ‘Tuck Rule Game’.

A través de sus redes sociales, Tom Brady reconoció que el fumble forzado por Charles Woodson, posteriormente revertido por la cuadrilla de árbitros del cotejo, debió ser marcado como balón suelto.

@tombrady

#stitch with @Justin Bieber Everyone keep this on the down low please.

♬ original sound - Tom Brady

El cotejo de ronda divisional, disputado en el desaparecido Foxborough Stadium, se volvió relevante pues en el ocaso del cuarto periodo, con los Raiders aventajando por tres puntos, Woodson arrebató el balón de las manos de Brady y el ovoide fue recuperado por Greg Biekert.

La jugada fue marcada como balón suelto y tras ser revisada en cabina de repetición, se determinó que se trató de un pase incompleto y los Patriots conservaron la posesión. Como consecuencia de la decisión arbitral, Adam Vinatieri empató el juego y en tiempo extra, New England accedió a la segunda final de conferencia en su historia.

TE PUEDE INTERESAR: Malcolm Butler se sorprendió gratamente de volver a New England Patriots

¿Por qué se cambió la decisión?

En 1999, dos campañas antes del encuentro, la NFL aprobó una regla que dictaba que el movimiento para realizar un pase iniciaba cuando el jugador ofensivo alzaba el brazo y concluía cuando el balón regresaba al cuerpo del QB; en caso de perder la posesión durante ese momento se consideraba un pase incompleto.

Con respecto al juego entre Patriots y Raiders, originalmente se consideró que Brady regresó el balón a su cuerpo y por eso se marcó fumble. Tras analizar la jugada, se determinó que el QB aún no terminaba el movimiento del brazo.

Ante las confusiones que se produjeron por esta ley ─en la campaña 2001 los Patriots también fueron víctima de esta norma─, la NFL eliminó la regla en 2013 con una votación de 29-1; los Steelers se opusieron, Washington y New England se abstuvieron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?