NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Patriots sorprenden en el NFL Draft 2022 con selección de Cole Strange

A pesar de que Strange no era proyectado para ser reclutado en la primera ronda del NFL Draft 2022, los Patriots lo tomaron con el pick 29.

Estados UnidosActualizado a
Cole Strange en el Senior Bowl
Icon Sportswire

El proyecto de los Patriots después de Tom Brady aún no parece arrancar totalmente y en la tercera temporada baja sin el ahora quarterback de los Buccaneers, Bill Belichick optó por reforzar su línea ofensiva con un movimiento poco esperado en la primera noche del draft.

Con su primera selección del reclutamiento New England seleccionó al guardia Cole Strange, egresado de Chattanooga. Originalmente, los Pats tenían la vigésima primera selección del draft, pero después de un canje con los Chiefs descendieron hasta la posición número 29.

La decisión de Belichick sorprendió a más de uno pues Strange no era considerado talento de primera ronda. En el portal oficial de NFL se le daba una calificación de segunda ronda; no obstante, en otros perfiles se le asignaba valor propio de tercera vuelta.

Uno de los elementos que decreció considerablemente el valor de Strange es su peso, 307 libras (137.7 kilogramos), el cual es considerado bajo para un liniero ofensivo. En total, el guardia de 23 años pasó cinco campañas en NCAA y registró 49 apariciones, 43 como titular.

TE PUEDE INTERESAR: NFL Draft 2022 hoy, en vivo: ronda 1, en directo | Picks, selecciones y resultados

Decisión cuestionable

La llegada de Strange a los Patriots es comprensible al considerar que viene de una organización donde dieron prioridad al juego terrestre (Bleacher Report informa que casi el 65% de las jugadas ofensivas de Chattanooga la campaña anterior fueron por tierra). Durante 2021, los Patriots fueron octavos corriendo el balón y sumaron 2,151 yardas por dicha vía.

Adicionalmente, Strange podría ser el reemplazo a largo plazo de Joe Thuney, quien abandonó New England en 2021 para unirse a los Chiefs. La campaña previa la posición de guardia fue una de las más deficientes del club y sus principales elementos fueron Michael Onwenu y James Ferentz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?