NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Malcolm Butler se sorprendió gratamente de volver a New England Patriots

Bill Belichick telefoneó a su antiguo cornerback, para invitarlo de nueva cuenta a vestirse bajo el uniforme de los Patriots

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
La segunda aparición de Russell Wilson en Super Bowl terminó con una derrota paga el quarterback de los Seahawks. Los Patriots tomaron la ventaja 28-24, pero Seattle se colocó en la yarda 1 con 26 segundos restantes para ganar el encuentro con un touchdown. Wilson lanzó un pase, pero éste fue interceptado en las diagonales por Malcolm Butler para la victoria de los de Massachusetts.
Jamie SquireGetty Images

En medio del primer día del programa entrenamientos voluntarios, un antiguo rostro volvió a cruzar por las instalaciones de los New England Patriots en Foxborough.

Malcolm Butler, alguna vez reconocido como el héroe del Super Bowl XLIX al lograr una milagrosa y dramática intercepción, regresó para vestirse con el mismo uniforme con el que logró su mayor reconocimiento.

La vuelta a su antiguo hogar trajo emociones profundas para el cornerback.

“Me sentí como si hubiera estado aquí ayer”, dijo el back defensivo de 32 años a los periodistas durante una videoconferencia el lunes por la tarde. “Una cosa que sé, el trabajo duro todavía está aquí. Estoy seguro de que dormiré bien esta noche”, continuó.

“No esperaba volver a Nueva Inglaterra”.

Un año después de un retiro prematuro, Butler recibió la invitación por parte del coach Bill Belichick para alinear de nueva cuenta con los Patriots. Un contrato de hasta nueve millones de dólares por dos temporadas, unirán a Michael Butler con la organización de New England.

Después de llegar a los Patriots inicialmente en 2014 como un novato no seleccionado en el draft, Butler consiguió una de las jugadas más memorables en la historia del Super Bowl esa misma temporada, cuando interceptó un pase de Russell Wilson en la línea de gol para ayudar a asegurar el cuarto Trofeo Vince Lombardi de Nueva Inglaterra.

Tal vez te puede interesar: Tom Brady y Aaron Rodgers enfrentarán a Patrick Mahomes y Josh Allen en evento de golf

Sin embargo, Butler no se ha vestido para los Patriots desde el Super Bowl LII en febrero de 2018 cuando New England cayó con los Philadelphia Eagles. Después de ese juego, Butler firmó con los Tennessee Titans como agente libre. En 2021, pasó a los Arizona Cardinals, pero al final del campo de entrenamiento decidió retirarse.

“Pero una cosa que aprendí, nunca quemas tus puentes. Manejas las situaciones como un hombre, como un adulto. Si no hubiera hecho eso, no creo que tuviera la oportunidad de volver aquí”.

Butler pasó el año junto con su familia. El tiempo que pasó fuera de los estadios lo hizo reflexionar sobre su retorno a la NFL.

“Salí del retiro porque amo el fútbol americano y tengo la bendición de tener otra oportunidad de jugar, gracias a los Patriots”.

Butler confía en regresar a su mejor forma, lo antes posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?