NFL

NFL busca solucionar demanda de Brian Flores a través de arbitraje

Flores demandó a la NFL y tres equipos de la liga por prácticas racistas. A la demanda se unieron los entrenadores Steve Wilks y Ray Horton.

Estados Unidos
Adam GlanzmanAFP

Tras su despido de los Dolphins, Brian Flores cargó contra la NFL al interponer una demanda contra la liga, Denver, Miami y New York por prácticas racistas durante los procesos de contratación. A casi tres meses de que el proceso legal iniciara, Roger Goodell busca alternativas para acabar con el pleito.

Este jueves, la NFL solicitó a un juez de New York que cambie la demanda de Flores para que pueda ser resuelta a través de arbitraje. A través de una carta divulgada este jueves, la liga alega que en caso de proseguir con el proceso, este será desestimado debido a que no hay elementos que lo sustenten.

En febrero, Flores acusó a los Broncos de realizar una entrevista ficticia durante 2019 para cumplir con los protocolos de la regla Rooney. Los Giants fueron señalados por el mismo proceso en 2022; el club de New York optó por Brian Daboll. Finalmente, los Dolphins fueron culpados de intentar perder a propósito hace tres campañas para poder reclutar a Joe Burrow.

Después de Flores demandara a la liga, Steve Wilks, ex head coach de los Cardinals, y Ray Horton, entrenador con larga trayectoria, se unieron al recurso legal tras sufrir actos de discriminación por parte de Arizona y Titans, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Mike Mularkey reveló practicas racistas de los Titans en 2016

Flores no se intimida

Tras darse a conocer las medidas de la liga, el equipo legal que representa a Flores, Wilks y Horton informaron, en un comunicado de prensa, que no desistirán y agregaron que las intenciones del comisionado Goodell son acallar los problemas de discriminación que existen en la NFL.

“Hemos dicho desde el inicio que si la NFL quiere crear un cambio, el primer paso es permitir la transparencia”, se lee. “El intento de la NFL para llevar esta demanda a un arbitraje demuestra un deseo de evitar rendir cuentas públicas y asegurar que las acusaciones sean resueltas a puerta cerrada, en un foro que se alinea contra nuestros clientes”.