NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Dos personas se unirán a la demanda de Brian Flores

Flores demandó a Broncos, Dolphins, Giants y la NFL por presuntas prácticas racistas dentro de la liga durante los procesos de contratación.

Estados UnidosActualizado a
Flores demandó a Broncos, Dolphins, Giants y la NFL por presuntas prácticas racistas dentro de la liga durante los procesos de contratación.
Michael ReavesAFP

Poco después de ser despedido por los Dolphins, Brian Flores interpuso una demanda contra Denver, Miami, New York y la NFL por presuntas prácticas racistas durante los procesos de contratación para el cargo de head coach. A poco más de dos meses de que iniciara el pleito legal contra la liga, el ahora coach de los Steelers tendrá apoyo.

Según reporta Mike Florio, de Pro Football Talk, un par de individuos se sumarán a la demanda de Flores. Los dos nuevos litigantes se integrarán formalmente el 8 de abril, fecha en la que Flores entregará a la corte una nueva versión de su recurso contra la NFL.

Los demandantes, quienes no han sido identificados, también habrían sufrido un trato discriminatorio durante los procesos de selección de entrenadores y gerentes generales, indica Florio. Estos actos de racismo, se añade, no se refieren al ciclo de contrataciones de 2022.

Por otra parte, se agregó que un par de clubes más, adicionales a Broncos, Dolphins y Giants, serán nombrados públicamente. Las franquicias restantes serán referidos de manera anónima.

TE PUEDE INTERESAR: Nick Caserio niega que Brian Flores no fuera contratado por demanda contra la NFL

Los Giants responden

En el marco de la reunión anual de la NFL, John Mara, dueño de los Giants, fue cuestionado con relación a la demanda de Flores. El magnate apuntó que no buscará llegar a un acuerdo fuera de corte con el entrenador y aseguró que los procedimientos de New York no son discriminatorios.

“No habrá un acuerdo. Las acusaciones son falsas”, acotó. “Estamos satisfechos con nuestro proceso de contratación. Fue un proceso justo y tomamos la decisión basada en muchos factores; ninguno de ellos fue la raza”.

Cabe recordar que previamente Flores acusó a los Dolphins de buscar un pacto extrajudicial para que la demanda fuera retirada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?