NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steve Wilks y Ray Horton se une a demanda de Brian Flores contra la NFL

El ex head coach de los Cardinals y Horton, con recorrido de 25 años en la NFL, también señalan prácticas racistas en los procesos de contratación.

Estados UnidosActualizado a
El ex head coach de los Cardinals y Horton, con recorrido de 25 años en la NFL, también señalan prácticas racistas en los procesos de contratación.
Getty Images

El pasado 27 de marzo se informó que un par de exentrenadores de la NFL se sumarían a la demanda que entabló Brian Flores contra la NFL, Broncos, Dolphins y Giants por presuntas prácticas racistas durante los procesos de contratación. Finalmente, se han divulgado los nombres de los coaches que se integrarán al proceso.

De acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN, Steve Wilks, ex head coach de los Cardinals, y Ray Horton, entrenador defensivo con 25 años de experiencia en la liga, serían los nuevos miembros de la acción legal contra la NFL.

Previamente se explicó que Wilks y Horton harían oficial su adherencia a la demanda el 8 de abril, fecha en la que Flores entregará una nueva versión del alegato ante la corte. Se añadió que los nuevos demandantes no necesariamente acusarían a los clubes ya señalados por Flores y tampoco se referían al mismo ciclo de contrataciones durante el que el exHC de Miami fue discriminado.

TE PUEDE INTERESAR: Lamar Jackson: Prácticas racistas persisten en la NFL

Las versiones de Wilks y Horton

Al respecto, Wilks, publicó un comunicado donde explica que alza la voz para denotar las injusticias sociales en la contratación de minorías dentro de la liga. Cabe recordar que el entrenador de 52 años sirvió como entrenador de los Cardinals en 2018 y tan solo una campaña con marca de 3-13 fue despedido.

“Cuando Flores, sabía que me lo debía a mí, a todos los coaches negros de la NFL y a todos los aspirantes de entrenadores, debía estar con él”, elaboró de acuerdo con ESPN. “Los entrenadores y candidatos afroamericanos deben tener las mismas posibilidades para ser empleados y mantener su empleo, algo que pasa con entrenadores y candidatos blancos”.

Por otra parte, Horton acusó a los Titans de entrevistarlo para cumplir el protocolo de la regla Rooney en 2016. A la postre, el club de Tennessee se decantó por firmar a Mike Mularkey y el entrenador aseguró que desde el inicio la familia Adams le informó que el cargó sería para él.

“Estoy orgulloso de estar junto a los coaches Flores y Wilks para combatir la discriminación sistemática que existe en la liga desde hace mucho”, desarrolló. “Cuando supe de las declaraciones de Mularkey sobre mi entrevista con los Titans, me sentí devastado y humillado. Al unirme al caso, espero convertir esa experiencia en un cambio positivo y duradero que crea oportunidades equitativas en el futuro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?