Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Jon Gruden quiere otra oportunidad en la NFL

El ex head coach de Buccaneers y Raiders declaró sentirse avergonzado por emails racistas y misóginos; busca una nueva oportunidad en la NFL.

Estados Unidos
El periódico New York Times reportó que a lo largo de varios años, Gruden envió correos electrónicos en los que utilizó términos homofóbicos y misóginos
ETHAN MILLERAFP

En octubre de 2021, el New York Times reveló una serie de emails de Jon Gruden, el entonces head coach de los Las Vegas Raiders, en el que utilizaba lenguaje racista y misógino. Los correos fueron enviados durante su estancia como analista de ESPN.

Gruden hizo mención públicamente de los emails por primera vez desde que fue despedido en el Little Rock Touchdown Club de Arkansas donde dijo estar arrepentido por el contenido de los mismos y que busca otra oportunidad en la NFL.

Estoy avergonzado con lo que ha salido de esos emails y no tengo excusas para ello. Es vergonzoso, pero soy una buena persona. Creo en ello, voy a la iglesia, he estado casado por 31 años, tengo tres hijos maravillosos. Aún amo el football, he cometido errores, pero no creo que nadie lo haya hecho. Solo estoy pidiendo por perdón, y ojalá reciba otra oportunidad”, sentenció Gruden.

Durante sus dos estancias con los Raiders, Gruden tuvo récord de 60-57 en temporada regular y de 2-3 en playoffs.

TE PUEDE INTERESAR: Jimmy Garoppolo se queda con los San Francisco 49ers

¿Qué había en los correos?

La NFL realizó una investigación sobre el ambiente laboral de la franquicia de Washington y obtuvo 650 mil correos electrónicos de los que solo hizo públicos los de Jon Gruden con Bruce Allen, el expresidente de los Commanders.

En los correos enviados a Allen entre 2011 y 2018, Gruden utilizó palabras racistas para describir a DeMaurice Smith, expresidente del sindicato de jugadores de la NFL. Asimismo, señaló que Roger Goodell era un ‘maricón y un idiota anti-football sin idea”.

Aunado a esto, criticó la contratación de mujeres en la NFL y la supuesta presión generada por la liga para contratar a Michael Sam, quien se declaró homosexual antes del Draft de 2014. Derivado de la situación de Sam, Gruden criticó a Jeff Fisher, entonces head coach de los Rams, por reclutar al liniero defensivo.