NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Con Davante Adams los Raiders son candidatos al Super Bowl

La gestión de Jon Gruden acabó abruptamente y a pesar de que Rich Bisaccia llevó a los Raiders a playoffs, Josh McDdaniels es el coach de Las Vegas en 2022.

Estados UnidosActualizado a
Davante Adams roll makes Raiders Super Bowl contenders
Michael OwensGetty

Tras la salida de Jon Gruden por escándalos extradeportivos se esperaba que los Raiders cayeran estrepitosamente. Para la semana 14 las predicciones parecían una realidad, pero bajo el interinato de Rich Bisaccia Las Vegas ganaron los últimos cuatro juegos del calendario (incluido el juego final de la campaña) para llegar a los playoffs. De cara a la temporada 2022, Mark Davis quiere que la organización regrese a postemporada y sea uno de los contendientes al Super Bowl.

Producto de la incertidumbre y dudas sembradas por Aaron Rodgers en Lambeau Field, los Raiders cargaron con todo para hacerse de Davante Adams a través de un canje. El movimiento ya era anticipado pues el estelar wide receiver compartió vestidor con Derek Carr en Fresno State y previamente manifestó su deseo de reencontrarse con el quarterback.

Para aprovechar todo el potencial ofensivo Adams Bisaccia no fue renovado y Davis optó por firmar a Josh McDaniels, ex coordinador ofensivo de los Patriots. Durante 13 años en New England (divididos en dos periodos), Tom Brady sumó 3,704 pases, 43,003 yardas y 315 touchdowns, dos MVP y tres Super Bowl. No obstante, McDaniels ya tiene experiencia como head coach y no fue buena; dirigió a los Broncos por 28 encuentros y dejó balance de 11-17.

Con Adams, Derek Carr (4,804 yardas, 23 TD, 14 intercepciones) tendrá un elenco aéreo encabezado por el exPacker y Darren Waller y escoltado por Hunter Renfrow, Keelan Cole y Josh Jacobs.

En el plano defensivo, donde terminaron en el peldaño 14 durante 2021 al tolerar 5,732 yardas, los Raiders se fortalecieron por dos vías. A través de la agencia libre firmaron a 16 jugadores con Chandler Jones como la pieza más importante (hará dupla con Maxx Crosby en el pass rush); en el draft reclutaron a los tackles defensivos Neil Farrell y Matthew Butler para apuntalar una unidad que toleró 1,943 yardas terrestres en 2021 (décima novena de la liga).

TE PUEDE INTERESAR: Raiders, el equipo de NFL que ganó más en boletos en el 2021

A pesar de que el proyecto de McDaniels parece llegar bien reforzado y con los elementos necesarios para imponer condiciones en la NFC, existen dos factores que complicarán la campaña de los Raiders.

En primer lugar está la AFC Oeste. La división ha estado comandada en recientes años por los Chiefs, pero los Chargers han comenzado a ejercer presión en el sector (las firmas de J.C. Jackson y Khalil Mack harán de su defensiva una más férrea); asimismo, los Broncos adquirieron a Russell Westbrook y Denver ha retomado un papel protagónico en la Conferencia Americana. Lo anterior tiene a los Raiders como el menos favorito de la división para ganar el Super Bowl.

Por otra parte está el calendario de Las Vegas. Los rivales de los Raiders para la próxima campaña se combinaron para una marca de 152-136-1 (porcentaje de victoria de .528), lo que representa la séptima planeación más difícil para un equipo de la NFL.

Las Vegas Raiders

Récord en 2021: 10-7

Estadio: Allegiant Stadium

Títulos de Super Bowl: 3

Head coach: Josh McDaniels

Coordinador ofensivo: Mick Lombardi

Coordinador defensivo: Patrick Graham

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Chargersvs Cardinalsen Titansvs Broncosen Chiefs
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
BYEvs Texansen Saintsen Jaguarsvs Colts
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en Broncosen Seahawksvs Chargersen Ramsvs Patriots
Semana 16Semana 17Semana 18
en Steelersvs 49ersvs Chiefs
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?