NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Isaac Alarcón se queda en escuadra de prácticas de Cowboys

Los Dallas Cowboys cortaron a Isaac Alarcón el martes, pero lo recuperaron para la escuadra de prácticas gracias a su designación como jugador internacional.

Estados UnidosActualizado a
Isaac Alarcón, jugador mexicano de los Dallas Cowboys.

El mexicano Isaac Alarcón no formará parte del roster 53 de los Dallas Cowboys de cara al inicio de la temporada 2022 de la NFL, pero será parte de la escuadra de prácticas del equipo.

El tackle ofensivo llegó al equipo de la NFC Este en 2020 gracias al International Player Pathway Program (IPPP) y esta será su tercera campaña bajo la etiqueta de jugador internacional.

Acorde al reporte de Michael Gehlken, del Dallas Morning News, los Cowboys cortaron a Alarcón tras la pretemporada. Sin embargo, en el mismo reporte fue señalado que el mexicano formaría parte de la escuadra de prácticas del equipo a partir del miércoles gracias a su participación en el IPPP.

El último partido de pretemporada fue una pesadilla para el exalumno del Tec de Monterrey pese a que inició como titular. Durante la segunda serie ofensiva del partido contra Seahawks, Alarcón cometió un holding y después permitió que Larry Ogunjobi capturara a Will Grier. Posteriormente, realizó una salida en falso que le quitó cinco yardas a los Cowboys.

El mexicano volvió al campo durante el tercer periodo. Lamentablemente, al inicio del último cuarto, Alarcón sufrió una lesión en el tobillo derecho y no regresó al encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Jimmy Garoppolo se queda con los San Francisco 49ers

Alfredo Gutiérrez también fue cortado

Un año después de la llegada de Alarcón a la NFL, el mexicano Alfredo Gutiérrez siguió sus pasos gracias al IPPP y formó parte del campamento de entrenamiento de los San Francisco 49ers. Sin embargo, no será parte del roster de 53 por segunda campaña consecutiva.

Con base en el reporte de Matt Maiocco, de NBC Sports, uno de los jugadores cortados por los 49ers para disminuir la plantilla fue Gutiérrez. El destino del tackle ofensivo es similar al de Alarcón porque como jugador internacional tiene un lugar especial en la escuadra de prácticas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?