Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVII

El estado de USA en el que el día después del Super Bowl puede ser feriado

El senador London Lamar y el representante Joe Towns Jr., ambos demócratas, proponen que el primer lunes después del Super Bowl sea feriado.

Estados Unidos
GLENDALE, ARIZONA - JANUARY 28: In an aerial view of State Farm Stadium on January 28, 2023 in Glendale, Arizona. State Farm Stadium will host the NFL Super Bowl LVII on February 12.   Christian Petersen/Getty Images/AFP (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRISTIAN PETERSENAFP

El domingo del Super Bowl es un día especial en todos los estados de USA y ahora, días antes del enfrentamiento entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, dos legisladores buscan que el día posterior sea feriado en Tennessee.

El senador London Lamar y el representante Joe Towns Jr., ambos demócratas, proponen que el primer lunes después del Super Bowl sea feriado. Para poder lograrlo, los legisladores sugieren quitar la festividad del Colombus Day.

Towns emitió un comunicado para Yahoo Sports y señaló que al menos 16 millones de estadounidenses faltarán a su trabajo. De acuerdo con Nielsen, más de 110 millones de personas vieron el Super Bowl LVI entre los Cincinnati Bengals y los Los Angeles Rams.

“Mi propuesta solo quiere examinar la posibilidad de descansar ese día. Afrontémoslo, no hay nada más americano que el Super Bowl y cada vez es más frecuente faltar al trabajo el día siguiente. Quizá deberíamos legislarlo, o por lo menos platicarlo”, dijo Towns.

En 2013, el grupo 4on4.com Fantasy Football acumuló 2,625 firmar en una solicitud a la Casa Blanca para considerar el Super Bowl como día feriado. Sin embargo, la cantidad mínima para que una petición sea escuchada es de 100 mil firmas.

TE PUEDE INTERESAR: Conmociones cerebrales en la NFL aumentaron durante temporada 2022

Para el Super Bowl LVIII

En caso de ser aprobada, la ley estatal entraría en vigor para la próxima edición del Super Bowl. La edición LVIII será jugada en el Allegiant Stadium, casa de los Las Vegas Raiders.