Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVII

Eagles - Chiefs: ¿cuánto dinero mueve el Super Bowl LVII que se celebra en Arizona?

Llegó el gran día. Este domingo se llevará a cabo el Super Bowl LVII y Forbes dejó algunos datos que debes conocer de Chiefs y Eagles antes del duelo.

Estados Unidos
Eagles - Chiefs: ¿cuánto dinero mueve el Super Bowl 2023 que se celebra en Arizona?
ANGELA WEISSAFP

Ocho años después, el Super Bowl regresa a la ciudad de Phoenix, Arizona. Los Kansas City Chiefs se medirán a los Philadelphia Eagles, este domingo 12 de febrero desde el State Farm Stadium.

Sigue en vivo el Eagles vs Chiefs: Super Bowl LVII

Se trata de uno de los mayores eventos deportivos en todo el mundo, pero también uno de los más ricos económicamente hablando. Esto se debe a la gran cantidad de dinero que se mueve y que genera para la sede del magno evento de la NFL.

En el 2015, el Super Bowl tuvo una derrama económica de aproximadamente $719.4 millones de dólares en la ciudad de Phoenix. Sin embargo, este año se espera que esta cifra logre superar el billón de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el favorito para ganar el MVP del Super Bowl LVII?

El Super Bowl en números

Además, de acuerdo con la prestigiosa revista Forbes, se espera que aproximadamente se gasten $16.5 billones de dólares únicamente en bebidas, comidas y otras decoraciones alrededor de todo Estados Unidos por el magno evento.

A pesar de que Rihanna no cobrará nada por el Halftime Show, Forbes estima que la artista de Barbados cuenta con una fortuna de $1.4 billones de dólares, además de que también el Super Bowl es una enorme vitrina para promocionar su música.

Las empresas están desembolsando un promedio de $7 millones por 30 segundos de tiempo de transmisión de anuncios comerciales durante el juego y se apoyan en una fuerte dosis de nostalgia para captar la atención de los espectadores.

Finalmente, se espera un récord de apuestas de aproximadamente $16 billones de dólares, más del doble de lo que se generó el año pasado con el Bengals-Rams. Eagles parte como favorito por apenas 1.5 puntos.