Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

Cuánto cobran los jugadores de la XFL y cuál es el salario medio

La competitividad es un factor importante para la XFL y no quieren dejarla a un lado. Por ello, la liga estableció un bono por cada victoria.

Estados UnidosActualizado a
La nueva XFL está a punto de iniciar bajo la gestión de Dwayne ‘The Rock’ Johnson durante este fin de semana.

La nueva XFL está a punto de iniciar bajo la gestión de Dwayne ‘The Rock’ Johnson durante este fin de semana.

La División Sur estará conformada por los Arlington Renegades, Houston Roughnecks, Orlando Guardians y los San Antonio Brahmas. Por su parte, la División Norte contará con los D.C. Defenders, Seattle Dragons, St. Louis BattleHawks y los Vegas Vipers.

TE PUEDE INTERESAR: XFL acuerda derechos televisivos con Disney y ESPN

Cuánto cobran los jugadores de la XFL

El salario de los jugadores está limitado por los estatutos de la XFL. El training camp dura cinco semanas y por cada una de ellas los atletas reciben 800 dólares.

La temporada regular consta de 10 partidos y los jugadores recibirán 5,000 dólares por ser parte del roster activo en los días de juego. Los miembros de la escuadra de prácticas recibirán 1,500.

La competitividad es un factor importante para la XFL y no quieren dejarla a un lado. Por ello, la liga estableció un bono de mil dólares para los jugadores de la plantilla y la escuadra de prácticas por cada triunfo en la temporada regular.

TE PUEDE INTERESAR: The Rock anuncia a los head coaches de la nueva XFL

Bonos por ganar en la XFL

De acuerdo con Spotrac, habrá bonificaciones para los equipos que avancen a los playoff sin importar si llegan al juego de campeonato. Sin embargo, las cantidades específicas no han sido anunciadas por la liga al momento.

Beneficios extra

Todos los jugadores estarán asegurados y tendrán cobertura dental, de visión y de salud general. El costo estimado de estos beneficios es de 20 mil dólares. Además, todos los jugadores tienen garantizado alojamiento y comida durante la temporada si se quedan en la XFL Hub, la base de operaciones de la liga con sede en Arlington, Texas.