Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

XFL presenta a las ciudades sede de la temporada 2023

La temporada 2023 de la XFL se jugará en Arlington, Houston, Orlando, Las Vegas, San Antonio, Seattle, St. Louis y Washington D.C.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
La temporada 2023 de la XFL se jugará en Arlington, Houston, Orlando, Las Vegas, San Antonio, Seattle, St. Louis y Washington D.C.
Cliff WelchGetty Images

La XFL, de la que Dwayne ‘The Rock’ Johnson es dueño, presentó a las ocho ciudades donde se realizará la temporada 2023. Además, la liga indicó algunos de los estadios en los que se jugarán los partidos.

El estado de Texas tendrá tres equipos, cuyas sedes serán las ciudades de San Antonio, Arlington y Houston. Hines Ward, ex wide receiver de los Pittsburgh Steelers tomará el mando en San Antonio y sus juegos de local serán en el Alamodome. En Arlington, el head coach será Bob Stoops será local en el Choctaw Stadium y en la ‘H’ el encargado será Wade Phillips, quien mandará jugadas en el TDECU Stadium.

Washington D.C., la capital estadounidense, contará con una de las ocho franquicias de la XFL y disputarán sus partidos como local en el Audi Field. Su HC será Reggie Barlow, quien tiene experiencia como entrenador en jefe a nivel universitario con Alabama State, de 2007 a 2014, y con Virginia State, de 2016 a 2021.

Las Vegas, la ‘Ciudad del Pecado’, tendrá una de las franquicias de la XFL y su entrenador será el histórico safety de la NFL Rod Woodson. Su sede está por definir.

Anthony Becht, quien jugó un año con los St. Louis durante su paso en la NFL, será le HC de los BattleHawks. Sus partidos en casa serán en el Domo.

Terrell Buckley, ganador del Super Bowl XXXVI con los New England Patriots, será el head del equipo con sede en Orlando. Él dirigirá a sus jugadores en el Camping World Stadium.

El equipo de Seattle tendrá la fortuna de contar con Jim Haslett como head coach. El experimentado entrenador con enfoque defensivo llamará casa al Lumen Field, donde también juegan los Seahawks de la NFL.

TE PUEDE INTERESAR: NFL y XFL colaborarán para mejorar el football

¿Cuándo inicia la temporada de la XFL?

La primera temporada de la XFL bajo la gestión de ‘The Rock’ tiene como fecha de inicio el 18 de febrero de 2023