NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

The Rock anuncia a los head coaches de la nueva XFL

En 2020 Dwayne Johnson adquirió la XFL, previamente en propiedad de Vince McMahon, dueño de WWE; se espera que para 2023 la liga tenga su primera campaña.

Estados UnidosActualizado a
En 2020 Dwayne Johnson adquirió la XFL, previamente en propiedad de Vince McMahon, dueño de WWE; se espera que para 2023 la liga tenga su primera campaña.
Steph ChambersGetty Images

Hace poco más de dos años se informó que el actor Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, compró los derechos de la XFL, una liga de football previamente en propiedad de Vince McMahon, dueño de WWE. Tras un largo proceso de consolidación, la organización deportiva ha comenzado a tomar forma.

A través de un comunicado de prensa, la XFL, encabezada por The Rock, presentó a los ocho entrenadores en jefe para la campaña 2023. Originalmente, la liga arrancaría en 2022; no obstante, tras fallidas negociaciones con la liga canadiense (CFL), Johnson determinó aplazar el inicio de operaciones hasta la primavera del próximo año.

La lista de coaches está encabeza por Wade Phillips, Hines Ward y Rod Woodson; quienes están escoltados por Reggie Barlow, Anthony Becht, Terrell Buckley, Jim Haslett y Bob Stoops. Cabe señalar que siete HC tienen experiencia previa en la NFL y Stoops solo ha dirigido a nivel colegial; además, es el único entrenador de la previa XFL que mantuvo su empleo.

De los entrenadores seleccionados, Ward, Woodson, Buckley y Barlow son campeones del Super Bowl. Adicionalmente, Phillips tiene más de cuatro décadas de experiencia en la NFL y alzó el título del Super Bowl 50 como coordinador defensivo de los Broncos.

TE PUEDE INTERESAR: Commanders, acusados de malas conductas financieras por el Congreso

Nuevos problemas para The Rock

El anuncio de los nuevos coaches se da el mismo que la futbolista Megan Rapinoe, en compañía con Alex Morgan y la basquetbolista Sue Bird, informaran que entablarán un pleito legal contra Johnson por presuntamente plagiar el logo la empresa Togethxr (propiedad de las tres atletas) para la creación de la imagen de XFL.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?