NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

XFL acuerda derechos televisivos con Disney y ESPN

ESPN tendrá la exclusividad de los partidos y demás eventos de la XFL de 2023 hasta 2027

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
ESPN tendrá la exclusividad de los partidos y demás eventos de la XFL de 2023 hasta 2027
Steve LucianoAssociated Press

La XFL, liga de football de Dwayne ‘The Rock’ Johnson, apunta a tener una mayor estabilidad que su antecesora, la del empresario Vince McMahon, gracias a su nuevo acuerdo de derechos televisivos.

La liga anunció mediante un comunicado de prensa que tendrá un acuerdo con The Walt Disney Company y ESPN para la transmisión de sus partidos a partir de la temporada 2023 que estará vigente hasta el final de la campaña 2027.

El acuerdo consta de la transmisión de los 43 partidos de cada temporada, así como contendidos exclusivos relacionados a la liga que serán transmitidos a través de las distintas plataformas sociodigitales de Disney.

‘The Rock’, uno de los dueños junto a Dany Garcia, declaró que este acuerdo le dará una perspectiva global a la liga y espera que la relación con la compaña sea duradera. En febrero, la XFL llegó a un acuerdo con la NFL para enfocarse en la protección y salud de los atletas.

“Este es el inicio de una increíble relación a largo plazo para la liga que se construye en mi relación exitosa que he tenido con Disney a través de mi carrera. Mediante el poder combinado de Disney, ESPN y XFL crearemos un nuevo evento imperdible en el calendario deportivo con una forma dinámica de jugar football con fanáticos en todos lados”, expresó el actor.

TE PUEDE INTERESAR :Los Raiders pudieron mudarse a St. Louis

Próxima temporada

En el mismo comunicado de prensa, la liga anunció que la próxima temporada iniciará el sábado 18 de febrero de 2023. La campaña tendrá 40 partidos de temporada regular, dos de playoffs y el juego de campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?