Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVII

¿Cómo funciona el overtime en el Super Bowl de la NFL, reglas y cuánto dura la prórroga?

Desde que inició la postemporada de 2022 con la ronda de Wild Card, ambos equipos tienen asegurada una posesión ofensiva si el partido necesita de prórroga.

Estados Unidos
Phoenix (United States), 09/02/2023.- A fan takes a photo of the LVII Super Bowl signage on display during the NFL Experience at the Phoenix Convention Center in Phoenix, Arizona, USA, 09 February 2023. The Philadelphia Eagles and the Kansas City Chiefs will play in Super Bowl LVII at State Farm Stadium in Glendale, Arizona, USA on 12 February 2023. (Estados Unidos, Filadelfia, Fénix) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
CAROLINE BREHMANEFE

A partir de los playoffs de la temporada 2022, la NFL ha establecido nuevas reglas sobre la prórroga que aplicarán en el Super Bowl LVII. Esto se debe a los antecedentes en partidos complicados como el Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs en la ronda divisional de los playoffs del año pasado.

Desde que inició la postemporada con la ronda de Wild Card, ambos equipos tienen asegurada una posesión si el partido necesita de una prórroga para definir al ganador.

Si las dos franquicias anotan touchdowns en su primera oportunidad, el partido se convertirá en una muerte súbita donde saldrá victorioso aquel que consiga puntos primero de cualquier forma (safety, field goal, touchdown).

El partido puede acabar si ambos equipos anotan touchdown, pero el segundo intenta y logra una conversión de dos puntos. La única forma en la que un partido puede acabar en la primera posesión de la prórroga es si esta termina con un safety.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se llama Super Bowl a la final de la NFL y por qué se juega en domingo?

Modificaciones a la regla

La regla antigua del tiempo extra aún es válida para la temporada regular. De acuerdo con ella, si el equipo que ataca primero anota un touchdown, gana el partido. Los dos escenarios en los que el otro equipo puede recibir el balón es si el primero acierta un field goal o si despeja. Esa determinación favorecía al equipo que ganaba el volado, ya que en diez de cada 12 veces, salía victorioso del partido.