NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Chiefs vencen a Bills y avanzan a su cuarto AFC Championship Game consecutivo

El quarterback Patrick Mahomes conectó con el tight end Travis Kelce en la prórroga para que los Kansas City Chiefs superaran a los Buffalo Bills.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback Patrick Mahomes conectó con el tight end Travis Kelce en la prórroga para que los Kansas City Chiefs superaran a los Buffalo Bills.
JAMIE SQUIREAFP

Los Kansas City Chiefs vencieron 42-36 a los Buffalo Bills en la Ronda Divisional gracias a una gran actuación de Patrick Mahomes en el último cuarto y la prórroga.

Con la victoria, el equipo de Andy Reid calificó a su cuarto AFC Championship Game en fila. Reid es el único head coach en alcanzar el campeonato de conferencia cuatro veces consecutivas con dos equipos distintos; entre 2001 y 2004 lo hizo con los Philadelphia Eagles.

Lamentablemente, la derrota significó la séptima derrota consecutiva de Buffalo como visitante en la postemporada.

Primera mitad

Los Bills marcharon hasta la zona de anotación en la primera serie ofensiva. En cuarta y gol desde la yarda uno, Devin Singletary corrió con el ovoide y puso los primeros puntos en el marcador.

Kansas City respondió de inmediato con una serie ofensiva en la que utilizaron 5:37 minutos y ejecutaron 11 jugadas para 74 yardas. La serie fue coronada con un acarreo de ocho yardas de Patrick Mahomes (33/44, 378 yardas, 3 TDs, 7 acarreos, 69 yardas, 1 TD) para empatar el partido. Sin embargo, Mahomes puso adelante a Kansas City con su segundo touchdown del partido, primero por aire, al conectar con Byron Pringle en las diagonales.

Los últimos dos minutos de la primera mitad fueron cardíacos. Buffalo se apresuró y empató el partido mediante un pase de 18 yardas de Josh Allen (27/37, 329 yardas, 4 TDs) a Gabriel Davis (8 recepciones, 201 yardas, 4 TDs) y le dejó 37 segundos a los Chiefs. En dicho lapso, Mahomes marchó hasta la 32 de Buffalo, pero Harrison Butker erró la patada de 50 yardas.

Segunda mitad

Butker pudo redimirse en la primera serie ofensiva de la segunda mitad gracias a un field goal de 39 yardas para romper el empate momentáneo. Luego de un tres y fuera de los Bills, los Chiefs aumentaron su ventaja a 10 puntos. Kansas City ejecutó una jet sweep con Mecole Hardman y el wide receiver corrió 25 yardas hasta las diagonales.

Allen y compañía no bajaron las manos y en la primera jugada el quarterback conectó un bombazo de 75 yardas con Gabriel Davis. Con el punto extra, el marcador se colocó 23-21. Tras varias defensas exitosas, Tyreek Hill ganó 45 yardas en un regreso de despeje para darle el balón a la ofensiva en la yarda 16 de los Bills. Sin embargo, la defensiva de Buffalo se lució y solo permitió tres puntos a través de una patada de 28 yardas de Harrison Butker.

Con dos minutos por jugar, los Bills se la jugaron en cuarta oportunidad y 13 yardas por avanzar y le dieron la vuelta al partido con la tercera conexión anotadora de Allen y Davis. Además, Allen hizo valida la conversión de dos puntos al conectar con Stefon Diggs.

En menos de 50 segundos, Mahomes le dio la vuelta al marcador con ayuda de Tyreek Hill (11 recepciones, 150 yardas, 1 TD). El wide receiver atrapó un pase cortó y se escapó 64 yardas hasta las diagonales. Tras el extra, el electrónico señalaba 33-29.

La combinación Allen-Davis fue letal en el partido. El dúo consiguió su cuarto touchdown con 16 segundos por jugar tras marchar 75 yardas. Sin embargo, Mahomes consiguió poner a Butker en buena posición y el kicker obligó la prórroga con un field goal de 49 yardas.

Prórroga

Los Chiefs ganaron el volado y recibieron el balón para abrir la prórroga. Mahomes marchó hasta la zona de anotación a placer al conectar con Travis Kelce (8 recepciones, 96 yardas, 1 TD) en las diagonales para ganar el partido.

Bracket de los playoffs de la NFL.
Ampliar
Bracket de los playoffs de la NFL.

¿Qué sigue?

Los Chiefs enfrentarán a los Cincinnati Bengals en el Arrowhead Stadium el 30 de enero a las 15:00 ET. El partido será televisado en la Unión Americana por CBS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?