Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVII

Chris Jones, de dormir en el sillón de su abuela a ser uno de los mejores linebackers

El linebacker de los Kansas City Chiefs, Chris Jones, pasó de dormir en el sillón de su abuela a ser importante para que los Chiefs jueguen el Super Bowl LVII.

PHOENIX, ARIZONA - FEBRUARY 06: Chris Jones #95 of the Kansas City Chiefs speaks to the media during Super Bowl LVII Opening Night presented by Fast Twitch at Footprint Center on February 06, 2023 in Phoenix, Arizona.   Rob Carr/Getty Images/AFP (Photo by Rob Carr / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ROB CARRAFP

Los Kansas City Chiefs se encuentran cerca de conseguir su segundo anillo como campeones en los últimos años, y aunque Patrick Mahomes se lleva todos los reflectores de cara al Super Bowl LVII, hay otros que destacan y que han sido determinantes en el viaje.

Uno de ellos se encuentra en la defensiva, se trata del linebacker Chris Jones, quien se convirtió en el líder de las defensa de los de Steve Spagnuolo, y que ahora buscará aportar su experiencia en el duelo del domingo ante Philadelphia.

Jones fue el cuarto jugador con más sacks durante la temporada regular. Logró 15.5, una cifra que solo fue superada por Haason Reddick, de los Philadelphia Eagles (16), Myles Garrett (16), de los Cleveland Browns, y Nick Bosa, de los San Francisco 49ers (18.5).

TE PUEDE INTERESAR: Haason Reddick, de jugar sin beca a luchar por el Super Bowl

La historia de Chris Jones

El linebacker de los Chiefs tiene orígenes humildes. Antes de convertirse en el temible cazador de cabezas de los quarterbacks rivales, Jones recuerda muy bien todo lo que tuvo que pasar e incluso lo contó durante una conferencia de prensa en el 2020.

“El arduo trabajo que realicé para llegar aquí, donde estoy hoy”, dijo Jones. “En realidad, pensando en dormir en un sofá de dos plazas. Eso fue lo primero que hice cuando firmé el contrato, llamé a mi abuela y hablamos de mí durmiendo en el sofá de su sala” dijo en la misma el linebacker.

Ahora, Jones firmó recientemente un contrato de $ 60 millones de dólares garantizados durante tres años con un cuarto año no garantizado por valor de $ 20 millones, más $ 5 millones en incentivos adicionales.