Anillos del Super Bowl: cuánto cuestan, de qué están hechos y quién los paga
Philadelphia Eagles vs. Kansas City Chiefs, buscarán la gloria en el Super Bowl LVII de la NFL el próximo 12 de febrero
Tan solo son horas las que nos separan de uno de los espectáculos más importantes a nivel deportivo, como cada año el Super Bowl acaparará las miradas del mundo entero.
Sigue en vivo el Eagles vs Chiefs: Super Bowl LVII
Este domingo 12 de febrero, es la gran fecha Super Bowl LVII, que se llevará a cabo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona; en el que Eagles y Chiefs buscarán la gloria por levantar el Vince Lombardi y conseguir el anillo de campeonato.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se anuncia el MVP de la NFL 2023 y quiénes son los favoritos?
Primeramente ¿Quién es el fabricante del trofeo?
El trofeo llamado Vince Lombardi es fabricado por Tiffany & Company, recibe su nombre en honor del legendario coach de los Green Bay Packers, Vincent Thomas Lombardi, quien ganó los primeros dos Super Bowl de la historia.
El Trofeo está hecho de plata, tiene una altura de 55.88 centímetros (22 pulgadas) y un peso de 3.2 kilogramos (7 libras) y tiene un valor estimado de 50 mil dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Eagles vs. Chiefs: ¿qué equipo ejerce de local en el Super Bowl LVII y cómo se decide?
Ahora todo lo que debes saber sobre los anillos de campeonato
El fabricante de joyas, Jostens, es quien ha fabricado la mayoría de los anillos del Super Bowl y tarda aproximadamente cuatro meses en diseñar, crear y distribuir los anillos; pero también hay otros diseñadores que han participado en la elaboración como Tiffany & Co. y Balfour.
La NFL aporta un estimado de 5 mil dólares por anillo (hasta por 150 anillos) que se entrega a cada integrante del equipo, el resto del costo total lo paga la franquicia que obtiene el título del Super Bowl.
TE PUEDE INTERESAR: Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII: últimas apariciones, anillos y finales de NFL perdidas
El costo se mantiene en secreto, pues varían demasiado los costos y materiales de las piedras preciosas que cada equipo decide colocar al anillo conmemorativo.
El récord de subasta de uno de estos anillos de campeonato se dio durante el 2012, la pieza pertenecía a Lawrence Taylor ganador del Super Bowl XXV con los New York Giants y se vendió por 230,401 dólares.
Por otra parte, la tradición de entregar anillos de campeonato fue adoptada por la NFL desde la MLB; pues fue en la Serie Mundial de 1922 cuando los Giants entregaron una pieza conmemorativa a sus jugadores, luego de derrotar a los Yankees.
TE PUEDE INTERESAR: Los Eagles avanzan a su cuarto Super Bowl