Yankees, sancionados por robar señas durante las campañas 2015 y 2016
Los Yankees buscaron que no se revelara una carta donde Rob Manfred revelaba los resultados de una investigación contra New York.
En 2017 los Astros implementaron un mecanismo el robo de señas y posteriormente fueron penalizados. Un año después los Red Sox vivieron un episodio similar; lo que les valió una sanción. Ahora, los Yankees se unen formalmente a la lista de infractores.
Por más de dos años, los Yankees buscaron evitar que se abriera una carta de Grandes Ligas con los resultados de una investigación que realizó el comisionado contra New York y Boston por presunto robo de señales.
El portal SNY reveló que está en posesión de una copia de la misiva, en la cual se determina que durante las campañas 2015 y 2016, los Yankees usaron los teléfonos en las casetas de Yankee Stadium para recibir información sobre las señales de los lanzadores rivales.
Después de descifrar el código de los rivales, los peloteros en la caja de bateo eran notificados sobre las señales a través de los jugadores que lograban llegar a segunda base. Como consecuencia del esquema, el club de NY pagó 100 mil dólares como multa.
“Como hicimos público en 2017, los Yankees fueron castigados por uso impropio de los teléfonos del dugout porque las medidas de las revisiones de repeticiones prohíben que los teléfonos transmitan cualquier información que no sea para retar una jugada”, informó MLB en un comunicado.
Cabe señalar que Grandes Ligas no aclaró si los “Mulos de Manhattan” también robaron señas en 2017. Previamente, Brian Cashman, gerente general del club, aseguró que el esquema ilegal de Houston despojó a los Yankees de la posibilidad de jugar la Serie Mundial.
TE PUEDE INTERESAR: La aplastante estadística que exhibe el pobre arranque de los New York Yankees
Los Yankees no se defienden
Tras el reporte de SNY, los Yankees aceptaron la responsabilidad al alegar que la sanción de Manfred fueron ejecutadas previo a que la liga recrudeciera la normativa relacionada con el robo de señales.
“Los Yankees lucharon vigorosamente contra la producción de esta carta, no sólo por el principio legal involucrado, sino para prevenir la equiparación incorrecta de eventos que ocurrieron antes del establecimiento de las reglas de robo de señales del comisionado acontecido posteriormente”, se lee en un comunicado. “Lo que debe quedar claro es esto: la multa señalada en la carta de la Major League Baseball fue impuesta antes de que se emitieran las nuevas regulaciones y normas de MLB”.