Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Gerrit Cole poncha a nueve en victoria de Yankees sobre Guardians

El abridor de New York consiguió su primera victoria de la temporada luego de lanzar 6.2 entradas contra los Cleveland Guardians.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El abridor de New York consiguió su primera victoria de la temporada luego de lanzar 6.2 entradas contra los Cleveland Guardians.
Rob TringaliGetty

Los New York Yankees (10-6) tomaron el liderato de la división Este de la Liga Nacional al vencer 10-2 a los Cleveland Guardians (7-8) gracias a un estupendo trabajo del abridor Gerrit Cole.

Luego de tres aperturas en las que no obtuvo decisión, Cole consiguió su primera victoria de la temporada 2022 de las Grandes Ligas al ponchar a nueve de los 24 bateadores de los Guardians que enfrentó en las 6.2 entradas que lanzó en el Yankee Stadium.

Acorde a MLB.com, el abridor de los Yankees ponchó a cinco rivales con cuatro bolas rápidas de cuatro costuras, dos con sliders, uno con una curva de nudillos y otro con un cutter.

El esfuerzo de Cole fue acompañado del poder bateador de Anthony Rizzo, DJ LeMahieu y Tim Locastro, quienes impulsaron siete de las 10 carreras de los ‘Bombarderos del Bronx’.

Cambio de cátcher

Uno de los factores que influyó en el partido fue el cambio de cátcher. Por primera vez en la temporada, José Treviño tomó el lugar de Kyle Higashioka como cátcher de Cole. Higashioka y Cole han formado un tándem inseparable desde finales de la temporada 2020.

Treviño llegó a New York proveniente de los Texas Rangers antes de que iniciara la temporada y había trabajado con los lanzadores Jordan Montgomery, Luis Severino y Jameson Taillon.