NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB acuerda con el Sindicato de Peloteros mantener las listas ampliadas para pitchers

Debido al agotamiento del cuerpo de relevistas que sufren varias organizaciones, las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros acordaron ampliar hasta el 30 de mayo el límite de 13 pitchers para cada equipo

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los equipos podrán mantener más de 13 pitchers en sus listas hasta el 30 de mayo
Orlando RamirezUSA TODAY Sports

Las actuaciones efímeras que múltiples pitchers abridores han tenido en el primer mes de la temporada de Grandes Ligas, ha orillado a los managers a forzar a varios de sus brazos relevistas. Para tratar de prevenir lesiones y sobre todo seguir la línea de compostura ocasionada por una pretemporada corta como la que se vivió esta primavera, la oficina del comisionado Rob Manfred y el Sindicato de Peloteros acordaron retrasar los límites en las listas de lanzadores hasta el 30 de mayo.

El cierre patronal que permaneció durante 99 días, retrasó el trabajo de los jugadores y los pitchers han sido los más afectados desde el Opening Day.

Las listas de 13 lanzadores se negoció como parte del acuerdo colectivo alcanzado en marzo, pero debido a la duración del cierre patronal y un entrenamiento de primavera más corto. Los rosters se ampliaron de 26 a 28 jugadores y no se puso límite al número de lanzadores hasta el 2 de mayo.

Con lo experimentado durante este lapso de campaña, MLB recompone el camino.

El próximo martes los equipos volverán a recortar sus plantillas a 26 peloteros, sin embargo, hasta el 30 de mayo, a los equipos se les permitirán 14 lanzadores, una cantidad grande para cualquier otra campaña, pero que ha sido necesaria para este inicio de año.

Walker Buehler lanza el primer juego completo de la temporada

Walker Buehler había lanzado ocho entradas eléctricas. Había hecho 98 pitcheos. El mejor comienzo para cualquier serpentinero en lo que va de 2022, pero no estaba satisfecho. A Buehler le hacían falta tres outs para la primera blanqueada de su carrera. Así que entró en el banquillo de los visitantes en Chase Field y lo hizo saber.

Tal vez te pueda interesar: John Means se someterá a la cirugía Tommy John

“No voy a salir de este juego”, le dijo Buehler al manager de los Dodgers, Dave Roberts.

“Conozco bastante bien a Walker, por lo que se merecía [el noveno], se lo ganó”, dijo Roberts, después del juego.

Buehler regresó al montículo y consiguió lo que anhelaba: dejar por primera ocasión a un equipo sin anotaciones con 27 outs en su cuenta.

Los Dodgers derrotaron 4-0 a los Diamondbacks.

Fue raro Buehler lanzar nueve innings en una época donde se cuida el brazo de los serpentineros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?