NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Brian Cashman acusa a Astros de que los Yankees no jugaran la Serie Mundial en 2017

Desde 2009, cuando los Yankees ganaron por última vez la Serie Mundial, New York tiene marca de 0-4 en la ALCS y en 2017 fueron superados por los Astros.

Estados UnidosActualizado a
Desde 2009, cuando los Yankees ganaron por última vez la Serie Mundial, New York tiene marca de 0-4 en la ALCS y en 2017 fueron superados por los Astros.
Getty Images

En 2009 los Yankees ganaron su vigésima séptima Serie Mundial y desde entonces una racha de 12 campañas sin título asola el Bronx. Durante dicho lapso, New York no ha regresado al Clásico de Otoño y en 2017 los Astros, cuyo título fue opacado por el escándalo de robo de señas, les negaron la oportunidad de competir el Trofeo del Comisionado, situación que aún cala en la novena.

En entrevista para The Athletic, el gerente general Brian Cashman aseguró que el esquema ilegal de Houston fue lo único que evitó que los Yankees se enfrentaran a los Dodgers en la Serie Mundial. Cabe recordar que un par de temporadas después, NY se encontró de nuevo en la ALCS con los Astros.

“Lo único que nos detuvo fue algo ilegal y horroroso”, desarrolló. “Me ofende mucho cuando comienzan decir que no hemos estado en la Serie Mundial desde 2009. Porque creo que lo hicimos de la manera correcta”.

Desde su última aparición en la World Series, los Yankees han disputado en cuatro ocasiones la Serie de Campeonato de la Liga Americana con marca de 0-4. Sus descalabros son ante Rangers (2010), Tigers (2012) y Astros (2017 y 2019).

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Chaparro, el venezolano comparado con Giancarlo Stanton

Armados para ganar

Cashman abundó en el tema de la sequía de los Yankees (sus 12 campañas sin título también es su peor racha sin apariciones en la Serie Mundial) y aseguró que NY tiene roster suficiente para consagrarse campeón de la Gran Carpa.

“La gente dice, ‘No hemos estado en una Serie Mundial’, yo pienso, ‘No creo que eso sea del todo verdad’”, elaboró. “Tenemos un equipo de calibre de Serie Mundial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?