NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees adquieren a Andrew Benintendi en canje con los Royals

Joey Gallo llegó a New York en un canje durante la campaña 2021 y ante sus problemas de adaptación en el Bronx, los Yankees obtuvieron a Benintendi.

Estados UnidosActualizado a
KANSAS CITY, MISSOURI - JULY 22: Andrew Benintendi #16 of the Kansas City Royals hits a single to right in the third inning against the Tampa Bay Rays at Kauffman Stadium on July 22, 2022 in Kansas City, Missouri.   Ed Zurga/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ed ZurgaAFP

Los Yankees se mantienen como el mejor equipo de la Gran Carpa, pero ven como los Astros se acercan peligrosamente a la cima de la Liga Americana. Ante esto, New York se ha hecho de uno de los peloteros más atractivos en el mercado de traspasos.

A través de redes sociales, los ‘Bombarderos del Bronx’ informaron que llegaron a un acuerdo con los Royals para adquirir a Andrew Benintendi. A cambio, Kansas City recibe a los pitchers prospectos Beck Way, Chandler Champlain y T.J. Sikkema.

“Es un gran jugador”, indicó Aaron Judge sobre Benintendi. “Creo que sumar a un jugador como él nos da un empujón, creo que encajará aquí”.

El traspaso parece positivo para ambas organizaciones. Los Yankees suman un necesitado patrullero tras los problemas que sufre Joey Gallo (quien llegó a NY en un canje durante 2021). Además, Benintendi ha mostrado compromiso con la novena e informó que se vacunará contra la COVID para estar disponible en los juegos divisionales en Toronto.

En el caso de los Royals se desprenden de un contrato de 8.5 millones de dólares que expira en la temporada baja. Además reciben talento que podrá ayudar a largo plazo al pitcheo de Kansas City, el cual es el cuarto peor de la liga con una efectividad combinada de 4.69.

TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees ya preguntan por Juan Soto

De vuelta a la AL Este

Para Benintendi, esta será su segunda aventura en la división este del Joven Circuito. El pelotero de 28 años pasó las primeras cinco campañas de su carrera con los Red Sox.

En Fenway Park, el jardinero fue segundo en la votación al Novato del Año en 2017 y un año después ganó la Serie Mundial. Con Boston registró .273/.353/.435, con 502 imparables, 280 empujadas y 51 cuadrangulares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?