NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yankees

Aaron Judge cerca de Mickey Mantle, Roger Maris y Babe Ruth con más HR para Yankees antes de agosto

El jardinero de los ‘Bronx Bombers’ decidió apostar por la construcción de una temporada histórica para incrementar su valor y hasta ahora lo está consiguiendo con cuadrangulares

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge cerca de Mickey Mantle, Roger Maris y Babe Ruth con más HRs para Yankees antes de agosto
Adam HungerAFP

Cuando la efervescencia del público en Citi Field por observar el primer lanzamiento de la Subway Serie de este año aún era perceptible, Aaron Judge conectó un lanzamiento de Taijuan Walker para sumar su cuadrangular 38 del año, el quinto que consigue después de la pausa del All-Star Game (21 de julio).

Si bien el home run de Judge sólo sirvió de manera colectiva para que los Yankees tuvieran una ventaja momentánea en la pizarra, en las estadísticas individuales significó ascender un escalón más en la carrera que mantiene por posicionar su nombre junto al de algunos de las más grandes peloteros en la historia de la organización de la Gran Manzana.

Con cinco días por delante para agotar el calendario de julio, Judge acecha la marca de más vuelacercas para un jugador de Yankees antes de agosto al posicionarse a cuatro del legendario Babe Ruth, quien en 1928 se voló la barda en 41 ocasiones.

Tal vez te pueda interesar: Reporte: Angels rechazan propuestas de canje por Shohei Ohtani

Peloteros en la historia de Yankees con más HRs antes de agosto

1928 Babe Ruth - 41

1961 Roger Maris - 40

1961 Mickey Mantle - 39

2022 Aaron Judge - 38

‘El Juez’ ha conectado cinco bambinazos en cinco de los últimos seis encuentros de los Yankees. Con este ritmo superará a Ruth en la serie del fin de semana que los ‘Bronx Bombers’ sostendrán en casa contra los Kansas City Royals.

En búsqueda de la mayor cifra al final de un calendario

En la historia de los Yankees, Roger Maris es el hombre que más bambinazos ha sumado en un calendario completo con 61, una cifra que Judge también derrumbaría si las lesiones no se presentan y sigue con su pulso de 0.4 jonrones por cada juego disputado.

Previo al inicio de la presente campaña, Judge rechazó una extensión de contrato de siete años y 213.5 millones de dólares que los Yankees le ofrecieron para garantizar su continuidad. En lugar de asegurar esa cifra, el jardinero decidió apostar por sí mismo y sumergirse en construir una temporada que elevara su valor.

Hasta ahora, Aaron Judge lo está consiguiendo. Ayudar a que los Yankees ganen su primera World Series desde 2009, le daría la mayor herramienta de negociación para obtener el dinero que él cree que vale.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?