NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Astros son el peor dolor de cabeza para los Yankees

Los Yankees batearon .151 contra los Astros esta temporada, ese es su peor promedio contra cualquier oponente en una sola campaña

Ariel Velázquez
Actualizado a
Los Astros se encuentran. a 2.5 juegos de distancia de alcanzar a los Yankees como el mejor récord de la Liga Americana
Icon SportswireGetty

Con récord de 64 triunfos y 30 derrotas, los New York Yankees se mantienen en la cima de los standings de Grandes Ligas. Con la primera mitad del calendario formando parte de los libros de historia, la novena neoyorquina puede presumir de haber construido unos robustos cimientos para llegar a la postemporada.

Al menos así lo creen las proyecciones, que después de realizar cientos de simulaciones sitúan a los Bombarderos del Bronx con el 99 por ciento de posibilidades de ingresar a playoffs y hacerlo como campeones divisionales (98%) del Este de la Liga Americana.

Sin embargo, dentro de todo lo bueno que hay en los números conseguidos hasta ahora por los Yankees, algo preocupante se esconde. El 12.5 por ciento de las derrotas que hasta hoy ha sufrido New York, fueron provocadas por los Houston Astros. La cifra puede lucir reducida, pero es un conjunto con el que no comparte división. Visto de otra forma, los neoyorquinos sólo han conseguido frente a los Astros, el 3.13 por ciento de sus victorias este año.

La novena espacial se llevó con marca de 5-2 la rivalidad anual contra los Yankees. En el calendario regular ya no resta juego alguno y los Yankees tendrán que vivir el resto del año sabiendo que sólo pudieron batear 1.52, su peor promedio contra cualquier oponente en una campaña.

Conquistar la carrera por el banderín Este de la Americana no será ningún problema para New York, su pesadilla iniciará en postemporada cuando tengan que enfrentar a los Astros en una potencial Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tal vez te pueda interesar: Yankees, Dodgers y otros equipos quieren a Juan Soto

Si la temporada terminara hoy, los Yankees tendrían la ventaja de localía en todo el bracket de postemporada de MLB, sin embargo la mala noticia para ellos y la buena para los Astros es que aún hay terreno por delante.

Gracias a que Houston se encuentra en la débil división Oeste, el resto de su calendario es más accesible que el de los Yankees. A excepción de los Mariners (.548), ninguno de sus rivales de división juegan pelota por arriba de .500.

En el Este de la Americana, ninguna organización tiene récord perdedor hasta hoy.

Enfrentamientos de fin de semana

Los Yankees enfrentan a partir de este viernes, una serie de tres encuentros frente a los Orioles, a los que han vencido en nueve ocasiones por cuatro reveses, mientras que Houston se mide con Seattle, en una rivalidad emparejada a seis triunfos por conjunto.

Nueva York está a 2.5 juegos de Houston ¿mantendrán la distancia este fin de semana?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?