NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joe Torre, la leyenda que llevó al éxito a los Yankees

El legendario manager de la novena neoyorquina cumple este lunes, 82 años de edad y lo festejamos repasado su gran carrera dentro del beisbol profesional

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Joe Torre, la leyenda que llevó al éxito a los Yankees

En el pasado reciente, hay pocos hombres que hayan dado tanto brillo al legado de los New York Yankees como Joe Torre. No por nada, la novena neoyorquina colocó en 2014 una placa en el Monument Park con su número 6 retirado.

En el beisbol como en casi todos los deportes, la grandeza se mide por los campeonatos y títulos que alguien consiguió. Torre logró cuatro anillos de Serie Mundial, pero hay mucho más del gran Joe dentro y fuera del campo y en su cumpleaños 82 lo recordamos.

Con los Bombarderos del Bronx, Joe Torre llegó a la postemporada en sus 12 años como piloto. Ocupa el quinto sitio de todos los tiempos como más victorias en MLB al alcázar 2,326 y es el único ser humano que hasta el momento puede presumir que como pelotero consiguió 2000 o más hits y rebasar el listón de los 2000 triunfos como timonel. Acudió en nueve ocasiones al All-Star Game como beisbolista y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1971. Durante 18 temporadas portó spikes, sólo para quitárselos y emprender una carrera de 29 años como manager con Mets, Braves, Cardinals, Yankees y Dodgers.

Torre siempre fue el hombre adecuado en el momento adecuado

Nacido el 18 de julio de 1940 en Brooklyn, Nueva York, Torre siguió los pasos de su hermano Frank y firmó con los Braves al salir de la escuela secundaria. Bateó .344 con Class C Eau Claire Braves en su primera temporada profesional en 1960 y apareció en dos juegos con Milwaukee ese otoño. La temporada siguiente, Torre terminó segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional e incluso obtuvo un puñado de votos de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional después de batear .278 con 10 jonrones y 42 carreras impulsadas como receptor habitual de los Braves.

Tal vez te pueda interesar: Jeter Downs conecta su primer home run en el Yankee Stadium

Luego de poner fin a su carrera como pelotero e iniciar a pilotear a los Mets, luego a los Braves y los Cardinals, donde incluso fue analista de radio del equipo de St Louis, para la temporada de 1996 el dueño de los Yankees, George Streinbrenner contrató a Torres como gerente del equipo. En su primera campaña, Joe llevó a los Yankees a 92 victorias antes de ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Orioles y luego recuperarse de un déficit de 0-2 ante los Braves en la Serie Mundial.

Joe Torre logró que los Bronx Bombers juntaran tres títulos consecutivos de Serie Mundial entre 1998 y 2000, destacando la campaña de 1998 cuando el equipo de la gran manzana sumó 114 triunfos.

Los Yankees volvieron a ganar el banderín de la Liga Americana en 2001, luego registraron tres temporadas consecutivas de más de 100 victorias, incluido otro banderín de la Liga Americana en 2003.

Torre pasó a dirigir a los Dodgers de 2008 a 2010, ganando dos títulos divisionales más. En sus últimas 15 temporadas como entrenador, Torre llevó a sus clubes a los playoffs 14 veces.

Los cuatro títulos de Serie Mundial de Torre se ubican empatados en el cuarto lugar de todos los tiempos detrás de Joe McCarthy (7), Casey Stengel (7) y Connie Mack (5) y empatados con Walter Alston.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?