Xander Bogaerts da victoria a Red Sox sobre Astros pese a lluvia
Los Boston Red Sox se impusieron a los Houston Astros en gracias a los cuadrangulares de Trevor Story y Xander Bogaerts en las últimas entradas del partido.
La lluvia atrasó el partido en Fenway Park, pero no evitó que los Boston Red Sox (14-21) vencieran 6-3 a los Houston Astros (23-13). La victoria fuera para el relevista Matt Strahm y el salvamento para el cerrador Hansel Robles.
El partido comenzó como un duelo de pitcheo entre los abridores Jake Odorizzi y Garrett Whitlock, pero en la cuarta entrada los Red Sox abrieron el marcador con un sencillo impulsor del mexicano Alex Verdugo que le permitió a Kiké Hernández llegar a home. Odorizzi se lesionó en el siguiente out y tuvo que abandonar el campo.
La ventaja de Boston duró poco ya que en el primer turno del quinto rollo Chas McCormick pegó un cuadrangular en solitario que viajó por el jardín central.
Los Red Sox recuperaron la delantera en la misma entrada, pero en la parte baja. Con las bases llenas, el cátcher Jason Castro no pudo controlar un lanzamiento de Odorizzi y Franchy Cordero llegó a home a sin necesidad de hit.
En la sexta entrada, los Astros empataron de nuevo cuenta el partido con un elevado de sacrifico de Yuli Gurriel que le permitió anotar a Michael Brantley.
Suspensión por lluvia
El partido entre Red Sox y Astros fue suspendido momentáneamente durante la mitad de la sexta entrada debido a lluvia y fue reanudado después de casi dos horas.
Tras reanudar el partido, los Astros hilaron un buen rally de bateo y tras un doble de Castro, un toque de sacrificio de Mauricio Dubón y un sencillo de José Altuve, tomaron la delantera de nueva cuenta en la séptima entrada.
Trevor Story fue la adquisición más importante de la temporada baja de los Red Sox y hoy le rindió frutos al equipo al igualar el juego con un cuadrangular en solitario durante el cierre del séptimo rollo para poner el marcador 3-3.
Boston aumentó su ventaja en el octavo capítulo con doblete productor de J.D. Martínez y un cuadrangular de dos carreras de Xander Bogaerts que viajó 397 pies en dirección al Monstruo Verde para establecer el marcador definitivo.
¿Qué sigue?
El segundo partido de la serie de los Astros vs. Red Sox se jugará mañana a las 19:10, tiempo del Este, en Fenway Park y en AS podrás seguir el jugada a jugada.