NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Giants transfieren al hondureño Mauricio Dubón a los Astros

Mauricio Dubón pasó cerca de cuatro campañas con los Giants y durante su estancia en Oracle Park jugó como shorstop, jardinero, segunda y tercera base.

Estados UnidosActualizado a
Mauricio Dubón pasó cerca de cuatro campañas con los Giants y durante su estancia en Oracle Park jugó como shorstop, jardinero, segunda y tercera base.
Thearon W. HendersonAFP

Mauricio Dubón tiene un lugar importante en la historia de Centroamérica dentro de Grandes Ligas al ser el segundo hondureño en alcanzar MLB. Ahora, el pelotero de 24 años llegará a una de las organizaciones más importantes de la gran Carpa.

Este sábado los Astros informaron que llegaron a un acuerdo con los Giants para traspasar a Dubón. Mientras Houston recibió al pelotero de 27 años, San Francisco adquirió al catcher de Ligas Menores Michael Papierski.

Uno de los motivos para que los Astros adquirieran a Dubón fue darle mayor volumen a la plantilla. A pesar de que el hondureño juega principalmente en las paradas cortas (posición de Jeremy Piña), también ha jugado en segunda y tercera base, además en los jardines.

“Sentimos que estábamos cortos en términos de profundidad en el roster y un par de molestias en los últimos días han destacado esa necesidad”, explicó James Click, gerente general de los Astros, para el Houston Chronicle.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de Astros cuestiona a NY por robo de señas en Yankee Stadium

Dubón se quedó corto

Por otra parte, Dubón no cumplió las expectativas que tenían en San Francisco tras ser adquirido en un canje con los Brewers durante la campaña 2019.

Durante casi cuatro campañas con los Giants, el centroamericano participó en 177 encuentros y registró .259/.302/.396, , con 113 imparables, 15 home runs, 58 remolcadas y 101 ponchesen Milwaukee no acumuló imparables tras solo dos apariciones en el plato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?