NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bichette y Chapman lideran a los Blue Jays en regreso a casa

Los de Toronto se llevaron el primero de la serie en casa frente a los Mariners. El mexicano Alejandro Kirk conectó un hit y empujó dos carreras.

TorontoActualizado a
TORONTO, ON - MAY 16: Matt Chapman #26 of the Toronto Blue Jays celebrates after hitting a home run in the second inning against the Seattle Mariners at Rogers Centre on May 16, 2022 in Toronto, Ontario, Canada.
Vaughn RidleyAFP

Los Blue Jays (19-17) abrieron la serie con victoria de 6-2 contra los Seattle Mariners (16-20). Bo Bichette y Matt Chapman comandaron la victoria de los suyos con un cuadrangulares solitarios en las dos primeras entradas del juego. Yusei Kikuchi se llevó la victoria, su segunda de la temporada.

Hogar, dulce hogar

Luego de perder las últimas cuatro series (Yankees, Guardias, Yankees y Rays) en días fuera de casa, la mejor noticia para Los Blue Jays fue regresar al Rogers Centre, donde recibieron a los Seattle Mariners, rival que también ha estado sufriendo en sus más recientes encuentros.

El ambiente de fiesta se pudo sentir desde horas antes de comenzar el partido. Los aficionados hicieron largas filas para entrar al Rogers Centre, pues este lunes 16 de mayo fue el giveaway del jersey de José Berríos, los primeros 15 mil asistentes en ingresar recibieron la franela azul cielo. Además, la propia madre del puertorriqueño se encargó de lanzar la primera bola.

Noche de cuadrangulares

Hasta antes del primer juego contra los Mariners, la novena de Toronto sumaba apenas siete cuadrangulares en mayo, la segunda menor cantidad de todas las Grandes Ligas, solo por delante de Oakland (4). Sin embargo, parece que estar de nuevo en casa, donde se abrió el domo por primera vez en 2022, les sentó bastante bien.

En la primera entrada, Bo Bichette dejó ir todo el poder de su bat y se voló la barda por el jardín izquierdo, directo al bullpen de los Blue Jays. En el segundo rollo, Matt Chapman hizo lo propio al conectar un cuadrangular solitario por el central que puso la segunda carrera de los de Toronto en el marcador.

En la sexta entrada, Raimel Tapia conectó un sencillo al central para que Vinny Capra anotara la tercera carrera de los Blue Jays. La respuesta de los Seattle Mariners llegó en el séptimo rollo, cuando Eugenio Suárez bateó un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central.

Para encaminar la victoria, en la parte baja del séptimo episodio, el mexicano Alejandro Kirk conectó sencillo por el central para remolcar a Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. La fiesta siguió en la octava, cuando con un sencillo Bichette mandó a Springer al plato. Los Mariners contestaron con una carrera más en la novena, pero no fue suficiente y el triunfo se quedó en Toronto.

Victoria para Kikuchi

La ofensiva de los Mariners pasó una mala noche en Canadá, pues el triunfo de Toronto estuvo acompañado por una destacada actuación de Yusei Kikuchi (2-1), quien abrió con la franela de los Blue Jays por séptima vez en el año.

El japonés logró su segunda victoria de la temporada tras lanzar seis entradas, en las cuales permitió solo un hit, dio tres bases por bola y ponchó a seis rivales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?