Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB Postemporada

MLB Playoffs: Las 5 claves en la victoria de los Rangers sobre los Rays en el Juego 1

El zurdo Jordan Montgomery lanzó siete innings sin recibir carrera para encaminar la victoria de la novena de Texas

Estados UnidosActualizado a
El zurdo Jordan Montgomery lanzó siete innings sin aceptar carrera y ponchó a cinco enemigos
MEGAN BRIGGSAFP

No fue hasta entrada la tarde del pasado domingo, cuando los peloteros de los Texas Rangers se percataron de una cómoda situación que se les escurrió entre las manos.

En lugar de gozar de unos días de descanso al capturar el banderín del Oeste de la Liga Americana, los Rangers tuvieron que abordar su avión para atravesar el país de Seattle a Florida.

Durante casi toda la temporada, los Rangers lideraron su división, pero no pudieron cerrar el negocio al perder tres de sus últimos cuatro encuentros.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: El beisbol vuelve a estar de moda

La corona una vez más cayó sobre los Houston Astros y los Rangers se tuvieron que conformar con el boleto de comodín y una incómoda visita a los Rays en Tampa Bay.

Sin embargo, ni la pesadez por lo que dejaron ir, ni el cansancio por el viaje, hicieron mella en los Rangers. La tarde de este martes capturaron el primer juego de la serie de Wild Card.

Los Rangers ganaron cuatro de sus seis juegos contra los Rays este año, incluida una barrida de tres juegos (del 17 al 19 de julio en Arlington). Texas y Tampa Bay se han enfrentado dos veces antes en juegos de postemporada, y los Rangers vencieron a los Rays en las Series Divisionales de 2010 y 2011.

Esta tarde, el conjunto de Texas dio un paso al frente para repetir la historia al vencer 4-0 a los Rays.

Jordan Montgomery maniató a los peligrosos bats de Tampa Bay

El zurdo de los Rangers cumplió con una espectacular actuación al mantenerse sobre la loma siete innings en los que no permitió daño a la pizarra por parte de la artillería de los Rays que anotaron 860 carreras en la temporada y se volaron la barda en 230 ocasiones. Ambas estadísticas son récord de franquicia.

Montgomery toleró seis hits y ponchó a cinco enemigos.

El zurdo (10-11, 3.20 de efectividad) ha sido el mejor lanzador de Texas en la recta final. Tuvo marca de 2-0 con efectividad de 0.67 en sus últimas cuatro aperturas y permitió solo 19 hits en 27 entradas y demostró por qué merecía abrir el primer encuentro.

Montgomery fue adquirido de los St. Louis Cardinals en la fecha límite de cambios y tiene marca de 4-2 con efectividad de 2.79 en 11 aperturas para los Rangers.

El serpentinero de 30 años tiene efectividad de 1.35 en dos apariciones en postemporada en su carrera (una apertura).

Montgomery salva una carrera con espectacular jugada

El abridor de Texas, Jordan Montgomery, salvó una carrera cuando hizo una atrapada estelar en un intento de toque de José Siri en la segunda entrada del Juego 1 el martes en Tropicana Field.

Con un out y corredores en las esquinas, la veloz Siri hizo un toque en la línea de primera base, Montgomery salió corriendo del montículo y se abalanzó para atrapar la pelota a centímetros del césped. Ponchó al receptor René Pinto para acabar con la amenaza.

Errores de la defensiva de los Rays

Tanto los jugadores de cuadro como los jardineros de los Rays, estuvieron involucrados en cuatro errores, la mayor cantidad en la historia de la franquicia para un encuentro de postemporada.

Ataca temprano a Glasnow

Los Rangers como muchas personas sabían que la forma en la que podía hacerle daño a Tyler Glasnow era desde los primeros innings.

El pitcher de los Rays (10-7, 3.53) tuvo altibajos en septiembre, con marca de 3-3 y efectividad de 4.86 en seis salidas.

Glasnow, de 30 años, ha tenido problemas en la postemporada. Tuvo marca de 2-5 con efectividad de 5.75 en nueve aperturas.

Y aunque Glasnow derrotó a los Rangers el 9 de junio cuando permitió sólo un hit (un jonrón solitario de Leody Taveras) en seis entradas, la salida de ayer no se pareció a la de inicios de junio.

Glasnow sólo lanzó cinco innings en las que permitió seis hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias, cinco bases regaladas y ocho ponches.

La primera carrera llegó en la apertura del segundo rollo con un elevado de sacrificio de Josh Jung.

La segunda carrera fue gracias a un sencillo de Corey Seager en la parte alta del sexto rollo.

El bullpen de Texas no hizo agua

Contario a lo que pasó durante gran parte de la campaña, el bullpen de los Rangers mantuvo la ventaja.

El cubano Aroldis Chapman lanzó la octava entrada sin ningún daño y un ponche.

El derecho José Leclerc lanzó el noveno capítulo sin carrera.