NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Los Houston Astros, campeones de la AL Oeste en 2023

Los Houston Astros obtuvieron el tercer título consecutivo de la división Oeste de la Liga Americana en el último día de la temporada regular.

Estados UnidosActualizado a
PHOENIX, ARIZONA - OCTOBER 01: Manager Dusty Baker Jr. #12 of the Houston Astros acknowledges fans after the Astros defeated the Arizona Diamondbacks 8-1 to win the American League West division title at Chase Field on October 01, 2023 in Phoenix, Arizona.   Chris Coduto/Getty Images/AFP (Photo by Chris Coduto / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRIS CODUTOAFP

La división Oeste de la Liga Americana fue la más cerrada de las Grandes Ligas en la temporada 2023 y tuvimos que esperar hasta el último día de la campaña regular para definir a su campeón.

Los Houston Astros (90-72) obtuvieron el título divisional por tercera temporada consecutiva gracias a que los Texas Rangers (90-72) perdieron contra los Seattle Mariners (88-74) y a que los dirigidos por el mánager Dusty Baker superaron 8-1 a los Arizona Diamondbacks en el Chase Field.

Al acabar como campeones de la AL Oeste, los Astros descansarán en la ronda de wild card y esperarán al ganador de la serie entre los Toronto Blue Jays (89-73) y los Minnesota Twins (87-75). Dicha serie comenzará el martes en Minneapolis.

De acuerdo con el servicio de estadísticas de ESPN, los Astros son el primer equipo en la MLB en tener marca negativa como locales, pero tener marca positiva por más de 20 juegos como visitante. La novena de Houston tuvo marca de 39-42 en el Minute Maid Park, pero fuera de él logró récord de 51-30.

TE PUEDE INTERESAR: Miggy seguirá con los Tigers tras retiro de Grandes Ligas

Dusty Baker y su 13° temporada con 90 victorias

La victoria de los Astros fue la 90 en la temporada 2023 y eso sirvió para que el mánager Dusty Baker consiguiera su decimotercera temporada con nueve decenas de triunfos. De por vida, el tres veces ganador del premio al Mánager del Año, acumula 2,182 triunfos por 1,862 derrotas y un empate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?