Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Tampa Bay Rays aseguran mejor puesto de wild card tras vencer a Toronto Blue Jays

Los Tampa Bay Rays aseguraron quedarse con el mejor puesto de wild card de la Liga Americana tras ganar en el debut de Junior Caminero

Estados UnidosActualizado a
ST PETERSBURG, FLORIDA - SEPTEMBER 23: Josh Lowe #15 of the Tampa Bay Rays celebrates with teammates after hitting a walk-off RBI single in the ninth inning to defeat the Toronto Blue Jays 7-6 at Tropicana Field on September 23, 2023 in St Petersburg, Florida.   Julio Aguilar/Getty Images/AFP (Photo by Julio Aguilar / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JULIO AGUILARAFP

Los Tampa Bay Rays (95-61) aseguraron la ventaja de local en la ronda de wild card de la Liga Americana de la MLB en la temporada 2023 al dejar tendidos a los Toronto Blue Jays (86-69) en el Tropicana Field.

El equipo de Florida se afianzó en obtener por lo menos el mejor puesto entre los wild cards de la AL cuando Josh Lowe impulsó con un sencillo a Harold Ramírez en la parte baja de la novena entrada y definir el marcador 7-6 a su favor. El relevista Chris Devenski consiguió su quinto triunfo en el año luego de aparecer en 36 partidos y lanzar en 39.1 entradas; en la novena alta, Kevin Kiermaier y Alejandro Kirk se fueron por líneas directo a la manopla y el serpentinero de los Rays logró ponchar a George Springer.

Esto significa que, sin importar si se quedan con la AL Este sobre los Baltimore Orioles (95-59), los Rays tendrán la ventaja de la localía en la ronda de wild card. A la novena de Tampa Bay le quedan cuatro juegos contra Toronto y dos contra Boston para terminar la temporada regular.

La pelea por los puestos de wild card en el Joven Circuito es cerrada puesto que los Blue Jays y los Houston Astros clasificarían a playoffs el día de hoy, pero los Seattle Mariners y los New York Yankees aún siguen en la pelea.

TE PUEDE INTERESAR: Sandy Alcántara no volverá a lanzar en 2023 por lesión

El debut de Junior Caminero en las Grandes Ligas

El pelotero dominicano Junior Caminero es uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas y los Rays le dieron su primer probada en la ‘Gran Carpa’ en el duelo contra los Blue Jays.

Caminero, de 20 años y 80 días cumplidos, se presentó como en la quinta posición del lineup como bateador designado y en sus cuatro turnos logró conectar una vez con una base por bolas.