Jugadores no vacunados de Yankees y Mets podrán jugar en New York
El gobierno de la ciudad de New York prohibía a empleados no vacunados acudir a sus sitios de trabajos, lo que afectaba la disponibilidad de peloteros para jugar en Yankee Stadium y Citi Field.
Una de las grandes preocupaciones de Yankees y Mets de cara a la campaña 2022 era la posible ausencia de peloteros no vacunados cuando jugaran en casa. Con el descenso de casos en USA, esas restricciones pronto no serán problema.
De acuerdo con un reporte de The Athletic, el gobierno de la ciudad de New York levantará la medida que prohibía a trabajadores de empresas privadas asistir a sus empleos si no estaban vacunados contra la COVID. El alcalde de NY, Eric Adams, hará el anuncio este jueves durante un evento a celebrarse en Citi Field.
Dicha restricción prohibía que los peloteros de Yankees y Mets no inmunizados contra la COVID pudieran participar en los encuentros de las novenas del Bronx y Queens ─también aplicaban para jugadores visitantes. Las nuevas medidas llegarán dos semanas antes del Opening Day.
Bajo las políticas que implementará el gobierno local, Yankees contará con plantel completo para su serie inaugural del año, la cual se dará contra los Red Sox en la Opening Week. Por otra parte, los Mets deberán esperar hasta el 15 de abril para presentarse en Citi Field.
En caso de que las autoridades neoyorquinas no hubiesen levantado las restricciones, Mets y Yankees estaban sujetos a multas. Cabe recordar que los Nets de la NBA pagaron 50 mil dólares por permitir la entrada de Kyrie Irving a los vestidores del Barclays Center ─Brooklyn también estará autorizado para alinear a Irving sin sufrir consecuencias a partir del 24 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR: Los cinco beisbolistas cubanos a seguir en MLB 2022
Problema exterior
A pesar de que los Yankees han garantizado la presencia de peloteros no vacunados en NY, al ser rivales divisionales de los Blue Jays deberán realizar viajes recurrentes a Toronto. La mala noticia es que el gobierno canadiense prohíbe el acceso de jugadores no inmunizados a su territorio ─dicha medida entró en vigor el 15 de enero.