Joe Maddon no aprovecha a Shohei Ohtani y Mike Trout; es despedido por los Angels
Maddon dirigió por poco más de dos años a los Angels y además de nunca registrar una campaña ganadora, Los Angeles tuvo un balance combinado de 157-172.
El pasado 3 de junio los Phillies informaron el despido de Joe Girardi como su manager. Cuatro días después, los Angels han tomado la misma vía al desprenderse de Joe Maddon.
El despido de Joe Maddon es justificable al considerar que los Angels viven una racha de 12 derrotas. Para hacer más complicada la situación, cabe señalar que el 15 de mayo, la organización era líder de la AL Oeste con balance de 24-13; desde entonces, suman marca de 3-16.
La crisis en Angel Stadium se complica más pues Maddon dirigió a la novena por poco más de dos años (329 juegos), dejó marca de 157-172 y no tuvo campañas con balance positivo.
Lo más preocupante es que durante su gestión contó con Shohei Ohtani (MVP de la Americana en 2021) y el múltiple Jugador Más Valioso Mike Trout. Cabe señalar que en 2022 ambos peloteros se combinan para .276/.350/.505 101 imparables, 24 home runs y 60 remolcadas.
Además, los Angels son el octavo equipo con la nómina más alta de todas las Mayores. Spotrac reporta que el club paga 190.7 millones de dólares en salarios este año.
Inesperado movimiento
Tras el despido, Maddon habló para The Athletic y se mostró sorprendido por el despido y añadió que se trató de una mala decisión gerencial.
“De hecho, estoy muy sorprendido. Esperas que la gente en el poder entienda las cosas apropiadamente”, apuntó. “En esta ocasión no lo hicieron. No necesitan preguntarme. Pueden preguntar a jugadores y entrenadores. Ellos lo saben”.
Por el momento, los Angels solo han informado que Phil Nevin, coach de tercera base, será manager interino del club.