NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Cubano Yordan Álvarez es nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana

Álvarez es nombrado por primera ocasión en su carrera Jugador de la Semana de la AL; por parte de la Liga Nacional Brendan Rodgers fue galardonado.

Estados UnidosActualizado a
KANSAS CITY, MISSOURI - JUNE 03: Left fielder Yordan Alvarez #44 of the Houston Astros is congratulated by his teammates in the dug out after scoring a run at the top of the second inning during the game between the Kansas City Royals and the Houston Astros at Kauffman Stadium on June 03, 2022 in Kansas City, Missouri.   Fernando Leon/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Fernando LeonAFP

Los últimos días serán inolvidables para Yordan Álvarez. El pasado 3 de junio el pelotero recibió una jugosa extensión de contrato y ahora ha recibido un galardón de MLB.

Este lunes, el bateador designado cubano fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana. La designación se da después de siete días en los que conectó para un promedio de .565, pegó cuatro home runs y remolcó ocho anotaciones ─MLB consideró el periodo entre el 30 de mayo y 5 de junio para el premio.

Lo anterior, permitió que los Astros sumaran cinco victorias en seis encuentros y superaran a sus rivales 27 anotaciones a 19. Houston tiene balance de 35-20 y es el segundo mejor equipo de la Americana.

Para Álvarez, esta es la primera ocasión que es nombrado Jugador de la Semana en el Joven Circuito. Durante 2019, su primer año como profesional, fue electo en tres ocasiones como Novato del Año de la Liga Americana.

TE PUEDE INTERESAR: Jim Crane, dueño de los Astros, responde a los Yankees tras acusaciones de robos de señas

El jugador destacado de la NL

Mientras el cubano de 24 años recibió la distinción en la Liga Americana, el segunda base de los Rockies Brendan Rodgers fue electo Jugador de la Semana en el Viejo Circuito por primera vez en su carrera.

Rodgers, de 25 años, recibió la distinción tras una semana en la conectó para .345, con cuatro home runs, siete empujadas, cuatro pasaportes y dos extrabases.