NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Eduardo Escobar es el quinto venezolano en conectar un ciclo en MLB

El infielder pegó el primer ciclo de 2022 en el triunfo de los Mets sobre los Padres y dejó su marca en la historia del baseball venezolano.

Estados UnidosActualizado a
SAN DIEGO, CA - JUNE 6: Eduardo Escobar #10 of the New York Mets hits a two-run home run during the eighth inning against the San Diego Padres on June 6, 2022 at Petco Park in San Diego, California.   Denis Poroy/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
DENIS POROYAFP

En la jornada del lunes, Eduardo Escobar se despachó con el primer ciclo de la campaña 2022 en la victoria de los Mets sobre los Padres por marcador de 11-5. Además, el infielder de 33 años se hace un lugar importante entre los ligamayoristas venezolanos.

Con la escalera conectada ante San Diego, Escobar se convirtió en el quinto ligamayorista nacido en Venezuela en pegar sencillo, doble, triplete y home run en un solo juego.

Entre el ciclo de Escobar y la más reciente escalera de un venezolano pasaron 11 campañas. En 2011 Pablo Sandoval lo logró c|on los Giants; previamente Carlos González (Rockies, 2010), Carlos Guillén (Tigers, 2006) y César Tovar (Twins, 1972) se integraron a la lista.

No obstante, el ciclo de Escobar tiene más mérito. De acuerdo con Efraín Zavarce, insider de MLB para Venezuela, informó que el miembro de los Mets es el primer venezolana en conectar una escalera con más de dos carreras remolcadas (impulsó seis).

TE PUEDE INTERESAR: El embarazoso error que tiene la estatua de Tom Seaver afuera de Citi Field, casa de los Mets

Un lugar especial en Queen

Además de que su ciclo es importante para los peloteros venezolanos, Escobar se ha ganado un lugar en la historia de los Mets.

El tercera base es el décimo primer pelotero de los Metropolitanos en pegar una escalera y primero desde que Scott Hairston lo hizo en 2012. Previamente, lo consiguieron José Reyes (2006), Eric Valent (2004), John Olerud (1997), Alex Ochoa (1996), Kevin McReynolds (1989), Keith Hernández (1985), Mike Phillips (1976), Tommie Agee (1970) y Jim Hickman (1963).