NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jacob deGrom aún no tiene fecha para debutar con los Mets en 2022

deGrom fue desactivado por los Mets previo al Opening Day y aunque ha mostrado mejora en su lesión de omóplato, no hay fecha para su retorno.

Estados UnidosActualizado a
Jacob deGrom aún no tiene fecha para debutar con los Mets en 2022
John MinchilloAP

Sin Jacob deGrom en la plantilla, los Mets lideran la NL Este y podría tomar más tiempo de lo esperado para que el estelar serpentinero se incorpore de vuelta al roster de la organización.

Este martes la organización de Queens informó que no hay tiempo estimado para la reincorporación de deGrom. El ganador de dos premios Cy Young sufrió una lesión en el omóplato previo al Opening Day y no ha visto actividad en la presente campaña.

La decisión se da después de que New York realizó una resonancia magnética y tomografía en la región afectada. A pesar de que hay señales de progreso en el hueso, los Metropolitanos determinaron no apresurar el retorno de deGrom.

Por el momento, de acuerdo con MLB.com, deGrom ya inició a lanzar en terreno plano y en cuanto pueda al montículo, se espera que tenga de tres a cinco salidas de rehabilitación antes de regresar con los Mets.

TE PUEDE INTERESAR: El embarazoso error que tiene la estatua de Tom Seaver afuera de Citi Field, casa de los Mets

Buck Showalter sin prisa

Uno de los motivos para que los Mets no busquen acelerar el retorno de deGrom es el buen arranque de campaña. Por el momento tienen marca de 23-13, líderes de la NL Este y segundo mejor club del Viejo Circuito.

Gran parte del éxito que vive la organización en poco más de un mes de campaña regular es su pitcheo, el cual es sexto en efectividad colectiva con 3.38; además, su ERA sube se reduce a 3.29 al considerar solo su rotación. Los lanzadores de los Mets en este momento son Max Scherzer, Chris Bassitt, Carlos Carrasco, Taijuan Walker y Tylor Megill (inactivo por molestias en los bíceps).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?