NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jacob deGrom estará fuera cuatro semanas por lesión en el nombro

Tras una resonancia magnética en el hombro derecho, se determinó que deGrom sufrió una lesión de omóplato y estará inactivo al menos cuatro semanas.

Estados UnidosActualizado a
Tras una resonancia magnética en el hombro derecho, se determinó que deGrom sufrió una lesión de omóplato y estará inactivo al menos cuatro semanas.
Eric EspadaAFP

Gran parte de las aspiraciones de los Mets esta campaña pasan por el brazo de Jacob deGrom. Sin embargo, el inicio de la temporada será duro en Queens pues el estelar abridor no estará disponible.

Este viernes, los Metropolitanos informaron que deGrom se perderá al menos cuatro semanas por una lesión en el omóplato. Al término del mencionado lapso, la organización evaluará nuevamente al pitcher.

El serpentinero de 33 años aquejó molestias durante un entrenamiento de New York, de acuerdo con el manager Buck Showalter, y tras ser sometido a una resonancia magnética, se detectó estrés en el hueso de su hombro derecho.

“Haremos todo lo posible para apoyarlo por todas las vías posibles. Jake es resiliente”, explicó Billy Epler, gerente general de los Mets, para el New York Daily News. “Con el tiempo, las cosas sanan. Esta es otra situación en la que necesita tiempo para sanar y lo tendremos de vuelta en la loma”.

Con la baja de deGrom, los Mets deben encontrar a su abridor para el Opening Day, honor que Showalter entregó al ganador de dos Cy Young previamente. Según TheScore.com, no se espera que Max Scherzer sea electo para el encuentro del 7 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: El Este de la Liga Nacional será la división más emocionante

Sigue la mala racha

La nueva lesión de deGrom se suma un importante historial de dolencias por parte del abridor en recientes años. Tan solo en 2021 se perdió los últimos tres meses de campaña regular por molestias en el antebrazo y codo. A pesar de las limitantes, el lanzador se las arregló para sumar 15 aperturas, ERA de 1.08 y 146 ponches.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?