Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El hondureño Mauricio Dubón llega a los San Francisco Giants

Como parte de un canje con los Brewers donde se desprendieron de los pitchers Drew Pomeranz y Ray Black, los Giants adquirieron al campocorto catracho.

Estados UnidosActualizado a
Como parte de un canje con los Brewers donde se desprendieron de los pitchers Drew Pomeranz y Ray Black, los Giants adquirieron al campocorto catracho.
Twitter: @Mauriciodubon10

Mauricio Dubón vivió el sueño de su infancia cuando el 7 de julio de este año consiguió debutar en las Grandes Ligas con los Milwaukee Brewers. Y tal parece que esto despertó interés en los Giants pues adquirieron al shortstop.

Este miércoles se anunció que los Brewers adquirieron al abridor Drew Pomeranz y el relevista Ray Black en un canje con los Giants; a cambio entregaron a Dubón, quien solo tiene dos juegos de experiencia en las Mayores y en un par de turnos al bat no consiguió contactar la pelota.

Por su parte, Pomeranz se mantendrá en Miller Park al menos hasta el fin de la temporada pues para 2020 volverá a a la agencia libre tras firmar un acuerdo de un año y $1.5 millones de dólares con los Giants en invierno pasado.

Los números de los involucrados

Durante esta campaña Pomeranz ha tenido 21 apariciones en la lomita con 17 aperturas para un récord de 2-9. Su ERA es de 5.68 al haber permitido 49 carreras en 77 entradas y dos tercios de acción.

Black, de 29 años de edad, ha pasado gran de su carrera en Ligas Menores y apenas en 2018 consiguió debutar en la Gran Carpa. Esta campaña ha tenido acción en dos duelos y tiene una efectividad de 4.50 pues ha recibido 17 anotaciones en 25 entradas y dos tercios.

Finalmente, Dubón ─quien era el tercer mejor prospecto en el sistema de desarrollo de talento de los Brewers─ ha jugado 98 encuentros con los San Antonio Missions, sucursal de Triple A de Milwaukee, y registra un porcentaje de bateo de .297 con 16 cuadrangulares y nueve bases robadas.