NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jim Crane, dueño de los Astros, responde a los Yankees tras acusaciones de robos de señas

Los Astros fueron encontrados culpables de robar señas en 2017 y en 2022 se reveló que los Yankees también implementaron un esquema ilegal en 2015 y 2016.

Estados UnidosActualizado a
Los Astros fueron encontrados culpables de robar señas en 2017 y en 2022 se reveló que los Yankees también implementaron un esquema ilegal en 2015 y 2016.
Jeff RobersonAP

A pesar de que los Astros se han ganado una mala reputación después de ser encontrados por robar señales en 2017 (campaña en la que se consagraron campeones de Grandes Ligas), los Yankees también se involucraron en una polémica parecida y el esquema ilegal implementado en NY no pasó desapercibido por Houston.

En marzo de este año, Brian Cashman, gerente general de los Yankees, aseguró que NY no llegó a la Serie Mundial en 2017 debido a los Astros. Ahora, con la revelación de la carta donde MLB penalizó a los ‘Bombaderos del Bronx’ por robar señas en 2015 y 2016, el dueño de los Astros Jim Crane, cuestionó las palabras del ejecutivo de la ‘Gran Manzana’.

“Encuentro esos comentarios muy extraños. Hay una carta, ellos también lo hacían. Tú estabas ahí. ¿De qué estás hablando?”, desarrolló. “Si fuera uno de esos equipos y supiera que estamos haciendo trampa, mantendría la boca cerrada y me preocuparía de mis asuntos. Aunque yo solo puedo controlar lo que pasa acá, no puedo controlar lo que hacen otras personas”.

Las palabras de Crane también son una crítica para los Red Sox. En 2020 un miembro del equipo de repeticiones de Boston fue suspendido por robar señales de pitchers rivales durante 2018, campaña en la que los ‘patirrojos’ se coronaron campeones de la Gran Carpa.

TE PUEDE INTERESAR: Cubano Néstor Cortés coqueteó con no-hitter en triunfo de Yankees

Houston, con las mayores penas

A pesar de que las tres organizaciones fueron descubiertas haciendo trampa, los Astros recibieron las sanciones más fuertes. Mientras Houston perdió cuatro selecciones del draft (todas de primera y segunda ronda) y pagó una multa de cinco millones USD; New York solo entregó 100 mil dólares y Boston no tuvo pick de segunda vuelta en el reclutamiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?