GRANDES LIGAS

El Este de la Liga Nacional será la división más emocionante

Los New York Mets fueron construidos para alcanzar la próxima Serie Mundial, pero comparten territorio con los Atlanta Braves, actuales campeones de MLB

Ariel Velázquez
Estados Unidos
@Braves

La primavera está sobre nosotros y con ello el mejor beisbol del mundo por fin floreció. Tan cerca como en menos de una semana, las Grandes Ligas estarán dando vuelta a la esquina para iniciar la campaña 2022.

Este día revisaremos el Este de la Liga Nacional, hogar de los actuales campeones de la Serie Mundial, pero también la división a la que pertenecen parte del pelotón de organizaciones que más dinero invirtieron durante la temporada baja para conformar una nómina con aspiraciones al título de MLB.

Los Braves se presentan este año sin su primera base Freddie Freeman, el rostro del equipo por muchos años y uno de los mayores responsables en propiciar el júbilo de la ciudad al conseguir su primer campeonato desde 1995. Sin embargo, el que Freeman ahora vista la franela de los Dodgers no resta empuje a los Braves que se presentan con nuevas piezas y la reincorporación de Ronald Acuña Jr, después de una lesión.

Los Braves se preparan para defender el campeonatoIcon SportswireGetty

Los Philadelphia Phillies volvieron a conformar una alineación capaz de explotar con rallys en cualquier inning del juego y un bullpen que podría ser tan hermético como un refugio nuclear.

Los Miami Marlins y los Nationals Washington tienen grupos interesantes que lucharán por alcanzar la postemporada.

Pero solo un equipo en la división tiene permanentemente el mayor potencial para hazañas fabulosas y, más a menudo, fracasos fantásticos: los Nueva York Mets.

Las luces de la gran manzana se encienden sobre un equipo que ha destinado la segunda mayor cantidad de dinero en salarios. Desde 2016, Nueva York ha gastado más de 992 millones de dólares nóminas, la novena mayor cantidad en la MLB. El equipo ha tenido nueve jugadores seleccionados como All Stars durante ese lapso, pero no ha sido capaz de levantar el gran trofeo.

Antes de pensar en la Serie Mundial, los Metes deben ponerse en la pared de sus casilleros la foto de los Braves y tenerlos como el rival a vencer. La novena de Atlanta suplió a Freeman con Matt Olson, antiguo primera base de los Athletics de Oakland además del relevista Kenley Jansen y Collin McHugh.

Derek Jeter renunció a los Miami Marlins por que tal vez entendió que el equipo está por debajo del promedio para competir.

Tal vez te puede interesar: Brian Cashman acusa a Astros de sequía de Yankees en Serie Mundial

De acuerdo con modelos de predicción de FiveThirtyEight, a pesar de sus millones invertidos, los Mets tienen un 23 por ciento posibilidades de adueñarse del banderín de la división, por debajo del 55 por ciento de los Bravos.

La enorme nómina de los Mets —252 mdd, segundo detrás de los Dodgers— indica claramente las expectativas del equipo de obtener mejores resultados de los que ha visto en los últimos años. El potencial ciertamente existe, pero los Braves serán su principal obstáculo.

PREDICCIONES

Equipo Victorias Derrotas

Atlanta Braves 92 70

New York Mets 87 75

Philadelphia Phillies 86 74

Miami Marlins 77 85

Washington Nationals 70 92

Con la expansión de la postemporada, los Mets tiene 57 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs después de un tiempo de no figurar.

Con la victoria de los Braves en la Serie Mundial el año pasado, cuatro de los cinco equipos de la División Este de la Liga Nacional han ganado una Serie Mundial en los últimos 25 años.