NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mets experimentarán con Robinson Canó en primera base

A pesar de que Canó registra 16 campañas como profesional, el veterano dominicano solo ha jugado 14 encuentros como inicialista, todos en 2018.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Canó registra 16 campañas como profesional, el veterano dominicano solo ha jugado 14 encuentros como inicialista, todos en 2018.
Eric EspadaGetty

En su tercera campaña con los Mets (se perdió la temporada 2021 por una suspensión) Robinson Canó podría vivir un cambio radical en su carrera, la cual se extiende por 16 campañas.

De acuerdo con información de AP, el club de Queens planea emplear al pelotero dominicano en la primera base. “Vamos a trabajar con él, así que no será algo improvisado”, desarrolló Buck Showalter hace unos días.

Cabe señalar que Canó, de 39 años, registra 2,158 juegos como segunda base y desde que llegó a las Mayores en 2005, solo tiene 14 apariciones en la colchoneta inicial, todas con los Mariners durante 2018.

No obstante, el uso de Canó no será un tema recurrente para los Mets. La organización neoyorquina tiene en Pete Alonso, bicampeón del Home Run Derby, al titular en la posición y Dominic Smith está listado como el suplente.

A pesar de que Showalter quiere darle un valor agregado a la experiencia de Canó, sus posibles apariciones en primera base no implican que se despida de la intermedia.

“Todavía jugará un poco en segunda base, pero está emocionado de regresar con el equipo y poder contribuir”, explicó el manager. Por el momento, el titular de segunda base es Jeff McNeil.

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores mejor pagados de MLB en la temporada 2022

Su paso por Citi Field

Durante un par de campañas con los Mets, Canó, quien también ha visto actividad como bateador designado (con la implementación del DH universal, su rol en NY podría ser ese), suma .275/.321/.464, 23 home runs y 69 empujadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?