NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers celebran a Jackie Robinson a 75 años de su debut en MLB

En 1947 Robinson se convirtió en el primer pelotero afrodescendiente en jugar en MLB, rompiendo con la barrera de color en el baseball de USA.

Estados UnidosActualizado a
En 1947 Robinson se convirtió en el primer pelotero afrodescendiente en jugar en MLB, rompiendo con la barrera de color en el baseball de USA.
Gary CoronadoGetty

El 15 de marzo de 1947 Jackie Robinson hizo historia en Grandes Ligas al ser el primer pelotero afrodescendiente en jugar un partido de MLB. A 75 años de su debut, como todas las temporadas desde 2009, la Gran Carpa celebró al otrora miembro de los Dodgers.

Cuatro horas previo al inicio del juego de los Dodgers en Los Angeles, miembros del club se reunieron en el exterior del Dodger Stadium para honrar la memoria de Robinson. Los peloteros y entrenadores estuvieron acompañados de David Robinson, hijo del afamado jugador.

“Apreciar lo lejos que hemos llegado es justo, pero es más importante saber adónde nos dirigimos”, explicó Roberts ante la estatua de Robinson instalada fuera de Dodger Stadium en 2017. “Eso nos empuja y reta para mejorar y hacer un cambio. Lo que Jackie hizo fue increíble, pero debemos seguir adelante”.

La fecha es de particular importancia en los Dodgers, no solo porque fueron la organización que le dio la oportunidad a Robinson; sino porque el ganador de la Serie Mundial en 1955 creció en Pasadena, uno de los suburbios de Los Angeles.

TE PUEDE INTERESAR: Dave Roberts justifica retirar a Clayton Kershaw tras siete entradas perfectas

Celebración especial

Como todos los años desde 2009, cuando se instauró el Jackie Robinson Day en MLB, todos los peloteros de Grandes Ligas portaron el dorsal que usó Robinson en su primer turno al bat con los Dodgers, en ese entonces aún avecindados en Brooklyn.

No obstante, para esta campaña Rob Manfred dio un paso adelante y el número 42 que vistieron los jugadores fue estampado en las franelas con el color azul propio de los Dodgers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?