NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dave Roberts justifica retirar a Clayton Kershaw tras siete entradas perfectas

En su primera apertura de 2022, Clayton Kershaw lanzó siete entradas perfectas, pero Dave Roberts optó por retirar al abridor a seis outs de la historia.

Estados UnidosActualizado a
En su primera apertura de 2022, Clayton Kershaw lanzó siete entradas perfectas, pero Dave Roberts optó por retirar al abridor a seis outs de la historia.
Icon SportswireGetty

En los albores de la campaña 2022, Clayton Kershaw acarició el vigésimo cuarto juego perfecto en la historia, pero tras siete entradas laboradas Dave Roberts acabó con la posibilidad ─Alex Vesia toleró el primer imparable de los Twins en el octavo rollo. Tras el encuentro, el manager de los Dodgers explicó su decisión.

En conferencia de prensa pospartido, Roberts indicó que en la primera aparición de Kershaw durante la temporada, no deseaba que el serpentinero de 34 años tuviera una carga importante en el montículo.

“Después de la sexta entrada, yo entré y le pregunté, ¿Cómo te sientes, cómo vas?’. Él me dijo, ‘Me gustaría jugar en la séptima’”, explicó. “Con 80, 85 lanzamientos, es donde yo quería que terminara”.

Con 21 out laborados, Kershaw lució dominante en la loma y además de maniatar a la ofensiva de Minnesota, en 80 lanzamientos se encargó de ponchar a 13 de los bateadores que enfrentó.

No obstante, esta no es la primera ocasión que Roberts frena un seco un juego perfecto. En 2016 retiró a Rich Hill de la loma tras siete innings perfectos y, de acuerdo con The Athletic, es el primer manager desde 1901 en retirar a un abridor que aspira a un encuentro de dichas características en la misma entrada.

TE PUEDE INTERESAR: Una vez más MLB extiende licencia administrativa de Trevor Bauer

Kershaw respalda a Roberts

A pesar de que la decisión de Roberts desató el desconcierto de aficionados de los Dodgers, Clayton Kershaw se mostró satisfecho con el timonel de Los Angeles y apuntó que terminar el encuentro hubiera sido un desgaste importante para su brazo.

“Sabía que siguiendo así, mi cuenta de lanzamientos no terminaría en 100. Es difícil salir de un juego cuando estás haciendo algo así”, indicó. “Estamos aquí para ganar. Fue la decisión correcta”.

Cabe señalar que además de que la pretemporada baja sufrió recortes debido al paro patronal, Kershaw no veía actividad desde el 1 de octubre de 2021 y se perdió la postemporada por molestias en el antebrazo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?