NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Equipos californianos lucharán por el Oeste de la Liga Nacional

Los San Francisco Giants quieren mantener la corona de la división, pero los Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres buscarán impedirlo.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Los San Francisco Giants quieren mantener la corona de la división, pero los Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres buscarán impedirlo.
Josh LefkowitzAFP

El Opening Day de la temporada 2022 de las Grandes Ligas está por llegar y la división Oeste de la Liga Nacional podría ofrecer hasta dos equipos en la postemporada.

La corona de la NL Oeste le pertenece a los San Francisco Giants, quienes ganaron un juego más que los Dodgers en la temporada regular de 2021 aunque fueron eliminados por ellos tras cinco partidos en la Division Series de la Liga Nacional . Además, mejoraron su bullpen al añadir al serpentinero zurdo Carlos Rodón.

El infield de los Los Angeles Dodgers en la campaña 2022 será de temer con la adición de Freddie Freeman, ya que contarán con cuatro ganadores del MVP en su plantilla. La gerencia confía en el trabajo del manager Dave Roberts y extendió su contrato hasta 2025 con el objetivo de conseguir otro Trofeo del Comisionado en ese lapso. Además, su bullpen se verá distinto ya que no contarán con Max Scherzer, Kenley Jansen ni Joe Kelly, pero añadieron a Craig Kimbrel y Enrike Sevilya.

Los San Diego Padres, quienes solamente en una de las últimas 11 campañas han superado la marca de .500, mejoraron su bullpen con la adición del abridor Sean Manaea y su infield con el inicialista Luke Voit de cara a la temporada 2022. Sin embargo, la baja de Fernando Tatis Jr. por los primeros dos meses de la temporada podría complicar la situación para los Padres.

El fondo de la división ha sido el lugar de los Arizona Diamondbacks en las últimas dos campañas, sin embargo, la gerencia de la franquicia espera que Ketel Marte pueda revertir la situación en su sexta campaña con el equipo. El equipo ha anunciado al diestro Madison Bumgarner como el abridor para el Opening Day.

Los Colorado Rockies cambiaron a su gerente general al término de la temporada 2021 y tras la huelga, firmaron a Kris Bryant, pero difícilmente podrán hacer algo en una división tan competida como la NL Oeste.

TE PUEDE INTERESAR: El Este de la Liga Nacional será la división más emocionante

Proyecciones 2022

Acorde al algoritmo PECOTA, creado por Baseball Prospectus, los Dodgers le arrebatarán la corona de la NL Oeste a los Giants, quienes ocuparán el tercer lugar de la división. Las proyecciones para 2022 le dan 12 victorias más a los Padres que las que obtuvieron el año pasado y los Rockies sufrirán una regresión de siete triunfos.

EquipoVictoriasDerrotas
Los Angeles Dodgers10161
San Diego Padres91.370.7
San Francisco Giants77.984.1
Arizona Diamondbacks7290
Colorado Rockies67.994.1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?