NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Clayton Kershaw romperá el récord de más ponches Don Sutton en su siguiente salida con los Dodgers

Por más de cuatro décadas en la organización de los Dodgers ha permanecido una asombrosa marca que el sábado caerá en poder del zurdo más ganador en la historia de la franquicia

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Clayton Kershaw es un futuro miembro del Salón de la Fama; se aproxima a romper el récord de más ponches en la historia de los Dodgers
Sean M. HaffeyAFP

La historia se reduce en tres. Un longevo récord dentro de la organización de Los Angeles Dodgers caerá éste sábado. Si algo inusual y hasta mágico no sucede, Clayton Kershaw reescribirá los libros que cuentan el legado de la organización.

El zurdo de los Dodgers se convertirá en el pitcher con más ponches en la historia de la franquicia dejando atrás a Don Sutton quien abanicó a 2,696 bateadores bajo el uniforme de los Dodgers.

Kersaw olfatea la marca. Está a seis strikeouts de empatar a Sutton y a cuatro de liderar en solitario los registros de la novena que juega sus encuentros de local sobre la colina de Chavez Ravine.

Kershaw promedia siete ponches por juego en su trayectoria ligamayorista.
Ampliar
Kershaw promedia siete ponches por juego en su trayectoria ligamayorista.KEVORK DJANSEZIANAFP

A lo largo de 382 participaciones dentro de Grandes Ligas, Kershaw promedia siete chocolates por cada ocasión sube a la loma.

Tal vez te puede interesar: Giancarlo Stanton consigue home run 350 en victoria de Yankees sobre Orioles

Solo una salida efímera podrá impedir que los fuegos artificiales alumbren el cielo de Los Angeles cuando los Dodgers enfrenten a los Detroit Tigers en una rivalidad de interligas.

“Eso es muy bueno [récord]. Me refiero a eso, como he dicho antes, pero los nombres que están en esa lista frente a mí son especiales. Solo significa que he estado aquí por mucho tiempo, he estado en Los Ángeles por mucho tiempo. Eso en sí mismo significa algo para mi. Haber estado aquí por tanto tiempo. Así que está bien, hombre, aquí está mi nombre”, dijo Kershaw en su anterior salida frente a los Padres.

Kershaw (188), también está cerca de convertirse en el tercero en la lista de líderes de victorias de todos los tiempos de los Dodgers, sólo tres detrás de empatar a Dazzy Vance con 190. Sutton tiene el récord de los Dodgers con 233 triunfos.

Hace tres años, Kershaw superó a Sandy Koufax para tomar el primer sitio de victorias para cualquier pitcher zurdo que haya lanzado en los Dodgers.

El jugador de 34 años ha estado con los Dodgers durante toda su carrera de 15 campañas. Debutó en Grandes Ligas en 2008, dos años después de que los Dodgers lo seleccionaron en el Draft amateur de 2006.

Leyenda

En su carrera, Kershaw ha logrado casi todo lo que ha podido: tres veces ganador del premio Cy Young, MVP de la Liga Nacional, ganador de la Triple Corona, ocho veces All-Star, cinco veces ganador del título de efectividad, ganador del Guante de Oro y campeón de la Serie Mundial de 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?